Seventeen: “Yo soy tu hogar”

Seventeen You Made My Dawn

Seventeen, una de las bandas más prominentes del K-Pop, ha vuelto luego de seis meses con un nuevo mini-álbum. En julio del 2018 la boyband, integrado por 13 chicos, lanzó el disco You Make My Day y para darle continuidad iniciaron el año con el lanzamiento de You Made My Dawn, álbum revelado el 21 de enero y que cuenta con seis cálidas canciones cuyo propósito es, como una buena medicina, reconfortar a los oyentes a través de suaves y cariñosas letras.

Good To Me es la primera canción que, con un intro juguetón similar a una marimba, despierta nuestros sentidos y nos pone en alerta para disfrutar del ritmo pegajoso estilo electropop que compone al resto de la pieza. La letra nos habla de lo importante que a veces puede ser la compañía de las personas a las que apreciamos, pues ello, nos concede seguridad.

La calidez y tranquilidad que nos proporcionan nuestras personas favoritas nos provoca sentirnos como en casa y de eso trata la pista Home. Este segundo track estilo EDM tiene como propósito crear un buen estado de ánimo, mientras que las voces de los chicos son como un reconfortante refugio al que podemos acudir cuando las cosas no pintan como quisiéramos. “Yo soy tu hogar”, nos recuerda Seventeen.

Es en ese momento cuando podríamos necesitar un fuerte abrazo y lo podemos percibir a través de Hug, la pieza número tres que corresponde a una balada a cargo de la unidad vocal integrada por Joshua, Jeonhan, Woozi, DK y Seungkwang. Esta simple pero hermosa canción nos ofrece una palmadita de ánimo en la espalda ante un momento difícil.

Después de este punto hay un giro completamente diferente en el siguiente trío de canciones. Si bien las primeras tres son un medio de consuelo, el resto de ellas traen consigo un ritmo más animoso, iniciando con la pista número cuatro titulada Chilli, una canción que corresponde a la línea de rap compuesta por S. Coups, Wonwoo, Mingyu y Vernon. Su ritmo hip hop y el swag en las voces de los chicos son capaces de atraer la fiesta aunque la letra resulte más que extraña, con un doble sentido: la apatía por un clima gélido o simplemente un ingrediente de salsa. El significado es abierto o ¿qué piensa Carat?

Shhh es la canción de la unidad de baile liderada por Jun, Hoshi, The8 y Dino. Tal y como podemos esperar es una pieza enérgica estilo electropop y moombathon con un coro increíblemente pegadizo y una vibra totalmente bailable.

Finalmente, los trece chicos vuelven a unir sus voces en Getting Closer, otro track EDM combinado con hip hop de sonido intenso en la que los chicos de Pledis se muestran con una imagen un poco más oscura y ruda que no les va mal. Ya que esta canción fue revelada en diciembre pasado, podemos disfrutar de una perfecta y sincronizada coreografía de la que es imposible apartar la vista.

El primer mes del 2019 a traído de vuelta a Seventeen, un grupo multicolor que sabe cómo aprovechar al máximo las habilidades de cada uno de los miembros, quienes, con talento y creatividad logran las más increíbles creaciones musicales en las que el baile, el rap y la parte vocal se manifiestan con equilibrio y soltura. De nueva cuenta han volcado toda su energía en canciones frescas, enérgicas pero al mismo tiempo reconfortantes. Después de todo, trece cabezas piensan mejor que una.

Deja tus Comentarios

Fabiola Giesseler Rodríguez
Licenciada en Comunicación por la Universidad de Ixtlahuaca CUI. Soy una persona de pocas palabras, tranquila y ordenada. Mi gusto por las culturas asiáticas y en particular el K-Pop se han convertido en parte de mi identidad. Diferentes idiomas, kilómetros de distancia, pero compartimos sentimientos similares y un deseo imparable de incendiar nuestra juventud.