SEVENTEEN: You Make My Day

Por: Andrea Calvillo

En el 2013, un nuevo grupo creado por Pledis Entertainment aparecería en dos programas: Seventeen TV y Seventeen Project: Big Debut Plan, esta aparición, concluyó con su debut el 26 de mayo de 2015 con la canción Adore U. Desde entonces, la popularidad del grupo ha crecido y han ganado numerosos premios incluyendo un Golden Disc Award por Mejor Rookie del Año en el 2016.

El pasado 16 de julio Seventeen hizo su regreso terminando así con la espera de las Carats. El grupo volvió con un mini álbum llamado You Make My Day que tiene fuertes vibras veraniegas con letras alegres que combinan bien con esta época del año.

Con este material, el grupo logró llegar al puesto número 3 en la lista de álbumes mundiales de Billboard, y el video de la canción promocional Oh My! llegó a los 10 millones de vistas a dos semanas de su salida en YouTube (actualmente cuenta con más de 12.5 millones). Pues bien, después de conocer un poco sobre este material, vamos a revisarlo.

La primera canción es Oh My!, una dulce melodía de amor con un ritmo muy alegre. El track cuenta además con un video musical en el que se muestran las habilidades de baile por las que el grupo es tan conocido.

La siguiente melodía, llamada Holiday, tiene música muy energética y la letra habla sobre el deseo de querer ir con nuestra pareja de vacaciones y el sentimiento de que no importa el lugar, ya que mientras estén juntos será como un paraíso.

La siguiente pista es Come To Me, es cantada por la unidad vocal, formada por Woozi, Jeonghan, DK, SeungKwan y Joshua, y su música tiene influencias de tropical house, además de estar acompañada de excelentes vocales. La canción es sobre alguien que te ha apoyado cuando lo necesitas y el sentimiento de querer ayudarlos en su tiempo de necesidad.

La cuarta canción es What’s Good, está a cargo de la unidad Hip Hop, integrada por S.Coups, Woonwo, Vernon y Mingyu, es una canción con mucho estilo e influencias disco que habla sobre disfrutar de la vida y pasarla de la mejor forma posible, haciendo que “valga la pena”.

A esta pista le sigue Moonwalker de la unidad de baile, formada por Hoshi, Jun, y The8. Es una canción Funky que trata sobre el amor, comparando ese sentimiento con el cielo y describiendo las citas con una pareja y cómo eso nos hace sentir. Our Dawn is Hotter Than Day en la cual participan todos los miembros, también es una canción de amor, que parece ser una continuación de Moonwalker, pero esta vez describiendo las reuniones al amanecer en lugar de en medio de la noche, tiene un ritmo muy calmado y relajante.  

 

Todas las canciones tienen la participación de por lo menos un miembro en la letra, en especial Woonwo, Vernon y S.Coups, lo cual solidifica a Seventeen como un grupo que está muy involucrado con la producción de sus canciones, además, este álbum cuenta con la participación de BUMZU, un cantante, letrista y compositor surcoreano que trabaja como uno de los productores principales del grupo. Ellos mismos han dicho que sienten cierta presión al ser conocidos por ser idols “autoproducidos”, no obstante, se sienten satisfechos y emocionados por presentar nuevo material.

You Make My Day es un mini álbum muy alegre que no sólo las Carats adorarán, ya que tiene sonidos muy frescos, similares a su canción Very Nice por la que muchas personas los conocen. Es un álbum perfecto para disfrutar de lo que queda del verano, haciéndote sentir relajado y contento después de haberlo escuchado.

Deja tus Comentarios

La primera revista sobre cultura coreana en México y Latinoamérica. Cultura, negocios, entrevistas, K-dramas, K-movies, deportes y mucho más...