Todo lo que necesitas saber de Shang-Chi, el superhéroe chino de Marvel

Shang-chi (Marvel)
Shang-chi (Marvel)

La película de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos será estrenada el 12 de febrero del 2021.

Durante el último fin de semana de la Comic-Con en San Diego, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, presentó la pizarra de las películas que formarán parte de la  Fase 4 de Marvel Cinematic Universe, en la cual destacó Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos.

Junto a ella también se hizo el anunció del conjunto de películas que se estrenarán en los próximos dos años, en los cuales incluyen Black Widow, The Eternals, Thor 4: Love and Thunder ,y Doctor Extraño en el Multiverso de la Locura.

Simu Liu, quien ha participado en series como Orphan Black, Taken y Meeting Mommy, será quien dé vida al superhéroe chino Shang Chi, lo cual lo convierte en el primer protagonista asiático en una película de Marvel, hasta la fecha. 

Dentro del elenco también estará Awkwafina, que vimos más recientemente en The Farewell, también protagonizará junto a Tony Leung (In The Mood For LoveInfernal Affairs) quien dará vida al clásico villano de Marvel, The Mandarin. Mientras que Daniel Cretton será el director de la película. 

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos será la tercera cinta para la cuarta fase de Marvel, justo después de  The Eternals, en la cual veremos a Shang-Chi enfrentarse a la organización Ten Rings presentada en Iron Man. 

¿Quién es Shang-Chi el superhéroe sin poderes?

Fue creado por Steve Englehart (creador de Star Lord) y Jim Starlin (creador de Thanos). Shang-Chi es el maestro del Kung Fu del universo Marvel. El personaje en realidad surgió para capitalizar el auge de la explotación de las artes marciales en los años setenta.

Este personaje es un artista marcial noble de intenciones puras y sobre todo muy disciplinado. Fue criado para convertirse en un asesino por su padre, escapó de su destino y dedicó su vida a derribar el imperio criminal de su padre, inicialmente como parte del servicio secreto británico.

Aunque carece de superpoderes, su habilidad en Kung Fu lo hace un formidable héroe que ha sido parte de organizaciones como el MI-6 (Servicio secreto Británico), Avengers, Agents of Atlas y Heroes for Hire. 

Durante su estancia con los Heroes for Hire, ayudó a evacuar la ciudad de New York cuando Hulk llegó a invadir y a matar a los Avengers, además ayudó a combatir la amenaza Skrull durante el arco Secret Invasion.

También tuvo una aparición en el arco Spider Island, en el cual Spider-man pierde su sentido arácnido. Por lo que Shang se dedica a entrenarlo para que aprenda a usar sus poderes al máximo para compensar la pérdida de su sentido arácnido.

¿Y sus poderes? 

Es hijo de Fu Manchu, un supervillano que entrenó a Shang desde pequeño en todas las artes marciales con el objetivo de que fuera su mejor soldado en su meta de conquista mundial. Sin embargo, Shang usó sus habilidades para hacer el bien. 

Una de las características principales de este personaje es que carece de poderes, pero Shang-Chi es un experto en todas las formas de combate armado y desarmado. Su dominio total de su chi le da la capacidad de sobrepasar los límites físicos, es decir puede soportar grandes de dolor y fatiga que un ser humano normal no podría.

Con esto Simu Liu será el primer protagonista asiático, además también se unió al Universo Cinematográfico de Marvel el actor Ma Dong-seok (Train to Busan) quien dará vida a Gilgamesh, rey de Uruk en Sumeria en el año 3000 A.C., en la película The Eternals.

Deja tus Comentarios