Sharon Choi: la traductora de Bong Joon-ho también es cineasta

Screenshot: The Academy TW

La película surcoreana Parasite ganó en 4 categorías en la 92 edición de los Premios Óscar 2020, entre ellas la categoría más importante fue a Mejor Película. El director Bong Joon-Ho y el elenco estuvieron presentes junto a Sharon Choi, una cineasta quien hizo de traductora durante los discursos del director. 

Por: Sheila Hernández

Debido a la repercusión internacional de la película y  el idioma coreano como la lengua nativa protagonista, Bong Joon-Ho contó con  Sharon Choi, quien tradujo los discursos al inglés en la jornada de eventos alrededor del mundo y durante las entrevistas de la película.

En los premios Óscar, Choi, estuvo presente en el escenario en las cuatro nominaciones para compartir las palabras e impresiones de Bong y el crew al ser galardonados, incluyendo el discurso emotivo de la productora Kwak Sin Ae, cuando Parasite logró ganar la categoría más importante de la noche. 

¿Quién es Sharon Choi?

Sharon Choi traductora
Foto: Women and Hollywood

Sharon Choi actualmente vive en Seúl, Corea del Sur. Es una traductora coreana-estadounidense de 25 años y trabaja con Bong Joon-Ho desde la celebración del Festival de Cannes en mayo 2019, acompañándolo a él y a todo el elenco de la película en todas las entrevistas y eventos desde entonces.

Gracias a su talento se convirtió en una persona importante para ellos. Así lo confesó el mismo Bong Joon-ho en entrevista para The Hollywood Reporter:

“Ella es perfecta, y todos dependemos de ella. También es una gran cineasta”.

Aunque en la actualidad se desconoce su trabajo cinematográfico, la traductora aseguró en esa misma entrevista:

«Sí, me gustaría dirigir». 

Por su parte Bong afirmó durante una alfombra roja para E! que la joven cuenta con muchos seguidores, pues su fama en occidente creció tras sus apariciones en los diversos premios. 

«Ya saben que ella es cineasta. Estudió cine en la universidad. Entonces, estoy muy curioso sobre su guión», también afirmó el director surcoreano mientras su traductora reía a su lado, de acuerdo con datos del Huffpost.

***

Parasite hizo historia en los Premios Oscar ganando cuatro importantes categorías: Mejor Guión, Mejor Película Internacional, Mejor Director y Mejor Película, siendo la primera ocasión que el premio Mejor Película lo gana un filme que no está en idioma inglés.

El Óscar también se conoce como Premio de la Academia. Es un galardón anual que concede la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (en inglés AMPAS: Academy of Motion Picture Arts and Sciences), donde se reconoce a profesionales de la industria cinematográfica, directores, actores, escritores, y es el más alto premio en Estados Unidos dedicado al cine.

Edición: Galilea Herrera

Deja tus Comentarios