SHINee: shawols mexicanas festejan 10 años de música y luz

Shinee-poster-proyección
Poster SHINee World V

SHINee cumplió 10 años de existencia, una década de mover los corazones de miles de shawols alrededor del mundo. Para celebrar el cumpleaños de la agrupación, el colectivo mexicano Proyecto SHINee decidió armar una proyección especial del SHINee World V. Cuatro horas de su concierto en pantalla grande para disfrutar del talento de Onew, Jonghyun, Minho, Key y Taemin.

Desde las ocho de la mañana varios shawols se dieron cita en las afueras del Cinépolis Diana para tener el mejor lugar en la sala del cine. Playeras de negras con los nombres de Minho y Taemin se repetían a lo largo de la fila, al igual que sudaderas estampadas con el nombre de los veteranos del kpop.

Sonrisas desmañanadas se dibujaban en el rostro de las chicas, los muchachos y algunos adolescentes que se levantaron temprano el sábado 21 de julio para revivir juntos el concierto de la agrupación surcoreana en Seúl, durante su gira mundial en 2016 – 2017.

shinee-shawols
Shawols en la proyección de SHINee World V

Valió la pena despertarse temprano para compartir su amor por SHINee. Gritar, llorar, reír, cantar y recibir su mercancía exclusiva desde Corea del Sur, sus nuevas lightsticks color “verde azul perlado” y festejar con otros shawols el cumpleaños número 25 de Taemin y los 28 años que hubiera cumplido Jonghyun en abril del 2018.

“Esto es de fans para fans” explica Alejandra, una de las organizadoras de Proyecto SHINee. Quien junto a otras ocho shawols se dedica a generar eventos para los fanáticos y realizar algunas solicitudes de mercancía en menor escala. Su trabajo lo traducen en eventos especiales, comidas grupales y creación de mochilas impresas, lapiceras o monederos con la imagen de uno o todos los integrantes del grupo.

El concierto en pantalla grande

Foto: Cortesía Proyecto SHINee

En punto de las 9:00 horas la sala 6 del recinto se pintó de un verde-azul agua. Cada uno de asistentes infló su globo verde, prendió su lightstick o su reloj de pulsera y se dispuso a corear las treinta y tres canciones que contiene el DVD original de SHINee The 5th Concert In Seoul “SHINee World V”.

Antes de iniciar la proyección una de las integrantes de Proyecto SHINee advirtió a los otros fanáticos: “no vayan a llorar porque me contagian”, pues este tour mundial es el último que celebraría Jonghyun antes de su fallecimiento en diciembre de 2017.

Foto: Cortesía Proyecto SHINee

A pesar de ello, las risas, los piropos, muchos gritos de emoción y por supuesto las porras características de los fandoms del kpop se hicieron presentes durante toda la proyección. Siendo Married To The Music y Ring Ding Dong, algunos de los temas más cantados en la sala.

Una proyección llena de emociones encontradas entre la melancolía de Please Don’t Go y la energía de Lucifer. Entre las risas y los corazones de más de una centena de shawols que continuarán hasta el fin de los días con SHINee, “la vieja guardia” que sigue brillando en la escena del kpop.

 

Deja tus Comentarios