SM y YG no participarán en los MAMA 2018

La cuenta regresiva para una de las entregas de premios más importantes de Asia ha comenzado y ya se han revelado detalles del gran evento que se aproxima. Los Mnet Asian Music Awards 2018 están cada vez más cerca; sin embargo, esta gala será un tanto diferente.

Se ha anunciado que dos de las empresas más importantes dentro de la industria musical de Corea no asistirán a la gala: estamos hablando de la SM Entertainment y de YG Entertainment. Dicho anuncio confirmó las sospechas de muchos seguidores de ambas empresas, quienes dedujeron que era posible que no asistieran artistas de esas empresas debido a que el año pasado no lograron ganar ni una sola categoría.

En teoría, YG no ha participado en los MAMA’s desde el 2015, cuando se llevaron a cabo en Hong Kong. Nunca se supo cuál había sido la razón de la ausencia de los artistas de la YG, sin embargo, los organizadores respetaron su decisión.

La presencia de los artistas de la YG siempre ha sido la razón principal por la cual la mayoría de fans sintonizan la gala de los MAMA’s. Sorprendentemente las presentaciones de los cantantes pertenecientes a YG Entertainment han sido las más vistas en cualquier ceremonia de premios durante los últimos años. Gracias a la YG y sus artistas, los MAMA’s ganaron popularidad, consiguiendo así que las galas se llevaran a cabo fuera de Corea.

Aunque aún no ha habido una explicación oficial por parte de SM Entertainment, este año será la primera vez que veremos a los MAMA’s sin los artistas de la SM.

 

La primer ceremonia de los Mnet Asian Music Awards se llevó a cabo en 1999 y se transmitió a través de Mnet.

Este año los MAMA’s tendrán escenario en tres lugares diferentes. El 10 de diciembre será la ceremonia de inauguración en Dongdaemun Design Plaza, en Corea del Sur, el siguiente escenario será en Saitama Super Arena en Japón, y el tercer y último escenario tomará lugar en el AsiaWorld-Expo Arena, en Hong Kong.

¿Están listos para ver los MAMA’s sin la presencia de estas dos grandes empresas?

Deja tus Comentarios

Yarizbeth Kim
Estudiante de Comunicación de la Universidad Vizcaya de las Américas. Conocí Corea a través de su música en el 2011, a raíz de eso comencé a interesarme por dicho país y su cultura y fue así como terminé enamorándome de Corea. Durante dos años tomé la Licenciatura en Estudios Coreanos y durante éstos años he asistido a diversos eventos que me han ayudado a conocer y entender mejor todo lo relacionado con Corea.