Son Heung Min, el candidato coreano para el balón de oro 2019

Son-Heung-Min nominado al balón de Oro

Por: Kenia Guerra

El pasado 21 de octubre se dio a conocer la lista oficial de los 30 nominados para el Balón de Oro 2019. Este es un reconocimiento anual entregado por la revista France Football que premia al mejor jugador en el mundo. Este año dicha premiación se llevará a cabo en París el día 2 de diciembre.

Dentro la lista de nominados podemos encontrar  nombres como los de Messi, Cristiano Ronaldo y también el del famoso jugador del Tottenham Hotspur, Son Heung-Min. El futbolista se ha convertido en el único jugador asiático nominado en la lista de este año. Asimismo, también es el cuarto en ser nominado en la historia desde hace 12 años. (Hidetoshi Nakata de Japón en 1998 y 1999, Son Park Ji-Sung en 2005 y Younis Mahmoud de Iraq en 2007). 

***

Son, conocido como Sonny, también ha sido reconocido como el mejor futbolista de Asia. Se le considera uno de los elementos más importantes para el equipo de Mauricio Pochettino durante este año. Llegó a ser el protagonista de tres goles y apareció en diez ocasiones durante de los partidos.

No olvidemos también que Son Heung Min, junto con el equipo coreano, ganaron en los Juegos Asiáticos de 2018 al representar a Corea. Esta victoria los llevó a exentar el servicio militar que es obligatorio en dicho país. En esta nota previa te contamos del triunfo que el equipo coreano obtuvo durante estos juegos.

Con respecto a su nominación al balón de oro 2019, el futbolista declaró:

“Desde luego los jugadores de fútbol sueñan con el Balón de Oro y ganar el título, y este es mi sueño”.

Así mismo, la reacción de sus compañeros, amigos y fanáticos coreanos no se hizo esperar. Comenzaron a llenarlo con mensajes de apoyo en diversos medios de comunicación.

Deja tus Comentarios