Son Heung Min, la imagen que le dio la vuelta al mundo

Son Heung Min en llanto dentro de los vestidores tras la derrota contra el equipo mexicano.

La imagen del jugador surcoreano, Son Heung Min, derramando lágrimas mientras salía de la Arena Rostov tras la derrota 2-1, a favor de México, le dio la vuelta al mundo en cuestión de minutos. La Copa del Mundo es uno de los eventos más esperados por los apasionados del futbol y sobre todo lo es para los equipos que participan en la justa deportiva representando a sus respectivas naciones.

Para el jugador del Tottenham estar dentro de la Copa del Mundo no era solo un juego de 11 jugadores, sino de toda una nación, un pueblo que añoraba con verlos triunfar y poner en alto el nombre de Corea del Sur. Al terminar el partido contra México, Son Heung Min rompió en llanto en plena cancha mientras se dirigía a los vestidores y que fue desgarrador para aquellos que fueron testigos de aquel momento .

“Estar en una Copa de Mundo es un gran honor para mí y como jugador de futbol la Copa del Mundo es una etapa muy especial, estoy representado al pueblo coreano y por supuesto no quería perder. A pesar de que hicimos buenos partidos los resultados no han sido como queríamos, eso es muy desafortunado para mí y para el pueblo de Corea, me sentí apenado y por eso lloré”, comentó ante los medios el jugador.

Son Heung Min al termino del partido contra México.

Todos los medios se volcaron ante la imagen que dejaba el jugador de la Liga Inglesa, y que los llevó a encontrarse con una situación aún más profunda ante su incontrolable llanto, la razón, en Corea del Sur todo ciudadano varón, sin importar su vocación y sean figuras públicas o no, deben cumplir con el Servicio Militar durante dos años y debe ser antes de cumplir los 28 años de edad.

¿Es así que con 26 años de edad, la carrera del futbolista surcoreano se encuentra en riesgo?, fue la gran pregunta que los medios nacionales como internacionales trataban de responder, debido a que de acuerdo a la ley coreana de Servicio Militar, el jugador tendrá que estar dos años fuera del futbol, lo que representa un golpe duro para su futuro dentro del Tottenham, en donde se le considera una estrella del balompié. Sin embargo, si desea cambiar esta amarga historia, deberá optar por dos opciones: la primera, conseguir que Corea del Sur pase a octavos de final.

Mientras que la segunda es obtener oro en los Juegos Asiáticos, la cual se realizará de agosto a septiembre de este año en Indonesia, de conseguir el oro quedaría totalmente exento del Servicio Militar. Esto según lo establecido dentro de las leyes surcoreanas, donde se señala que los deportistas que obtengan medallas en los Juegos Olímpicos o el oro en los Juegos Asiáticos pueden ser exentos del Servicio Militar.

Pero no sólo la carrera de la estrella del Tottenham se encuentra peligrando, también lo está la de sus compañeros quienes de igual manera deben cumplir con el Servicio Militar. Este miércoles se disputaran el pase a octavos contra el campeón del mundo y Son Heung Min, junto al resto del equipo surcoreano, se encuentran a la espera de un milagro que los deje libres del servicio y salvaguarde sus carreras como jugadores de futbol.

Deja tus Comentarios

Aleida Guevara
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Mi interés por la cultura coreana surgió con lo dramas, posteriormente me interese por el K-indie y el K-pop.