Street Food Fighter 2: La comida mexicana llega a Corea gracias a Baek Jong-won

Street Food Fighter 2
Street Food Fighter 2

El Chef Baek Jong-won es el presentador principal de los programas de entretenimiento sobre comida en Corea del Sur.

En su segunda temporada el programa de variedades surcoreano sobre comida Street Fighter presentará un programa especial sobre la comida mexicana. El programa es conducido por el Chef Baek Jong-won.

El 20 de octubre a las 10:40 la cadena televisiva coreana TvN estrenará dicho capítulo, el cual se realizó con la ayuda de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México  y Julian Tellez de B`mucho Cantina.

¿Qué es Street Food Fighter

Tal y como lo dice su nombre, es un proyecto coreano conducido por Baek Jong-won que busca la mejor comida callejera por todo el mundo. A través del chef los espectadores podrán conocer un poco de la gastronomía internacional. 

Baek Jong-won no sólo presentará los mejores lugares de comida en cada una de las ciudades que visita, también cuenta historias divertidas detrás de cada platillo que consume. ¿Qué historias puede haber detrás de la comida mexicana? 

 

La primera temporada contó con ocho episodios que se  emitieron en abril del año pasado. Baek Jong-won visitó diversos lugares como China, Japón y Hawai.

Street Food Fighter logró alcanzar una  de las mejores audiencias de un programa de variedades, lo que lo hizo acreedor al galardón como Mejor Programa de Infoentretenimiento de los Premios de Televisión Asiática 2018.

 Un vagabundo de la comida

Street Food Fighter Baek Jong-won)
Street Food Fighter Baek Jong-won)

Baek Jong-won es uno de los chef más reconocidos en Corea del Sur, además es empresario, escritor y presentador de televisión. Su carisma lo ha llevado a ser conductor de algunos de los programas más exitosos de comida. 

Jong-won es dueño de la franquicia de restaurantes  Saemaul Sikdang BBQ, que significa nueva ciudad, es conocido por su Yeol Tan Bulgogi,  carne de cerdo estofada y kimchi de 7 minutos. Además  cuenta con el restaurante Bornga y el Café de Paik, el cual tiene más de 500 sucursales en Corea del Sur. 

Desde 2004 ha publicado diversos libros relacionados con la comida y la gestión de restaurantes en Corea del Sur. De los 10 libros que ha publicado Baek Jong-won, seis de ellos son de recetas. 

Baek Jong-won participo en programas como Baek Jong-won’s Alley Restaurant (2018), My Little Television (2015),  Baek Jong-won’s Top 3 Chef King (2015), Baek Jong-won’s Food Truck (2017) y Street Food Fighter (2018).

En 2015 ganó el Gran premio de la Sociedad de Turismo y Ciencias de Corea, en 2016 fue galardonado con dos premios por Mejor Contenido y un premio especial de entretenimiento por parte de SBS. El premio más reciente fue por Street Food Fighter.

Myeong Dong: el paraíso de los cosméticos y la comida callejera

 

 

Deja tus Comentarios