Street Food: la serie que retrata los sabores de la identidad humana

Street Food es la nueva serie documental de Netflix que en su primera temporada, retrata la identidad de la comida asiática, pero sobre todo explora historias de éxito y humanidad.

Jay Fai nunca imaginó que algún día recibiría un reconocimiento por su cocina como una Estrella Michelín, sin embargo, siempre tuvo en cuenta una cosa: ser una de las mejores cocineras. Su historia de superación, fortaleza y éxito, abre el primer capítulo de Street Food, la nueva serie documental de Netflix que retrata las historias de humanidad detrás de cada platillo ofrecido en las calles.

Jay Fai en su puesto callejero en Bangkok

En su primera temporada, Street Food recorre las calles de diferentes ciudades y pueblos de Asia como Tailandia, Japón, la India, Indonesia, Taiwán, Corea del Sur, Vietnam, Singapur y Filipinas, bajo la premisa de que, la comida típica de una ciudad toma su identidad de aquella que se vende en los puestos callejeros.

De esta manera, se convierte en un viaje sin pasaporte a través de las calles, el sabor y los colores de estos países asiáticos, pero sobre todo, nos permite conocer la historia colectiva y personal de quienes la preparan.

En cada capítulo encontramos lecciones de amor, superación y esfuerzo de estos chefs callejeros, resaltando así lo dulce y lo amargo de la condición humana que se puede expresar a través de la comida.

Los platillos de Street Food, cuentan historias de guerra, de preservación de las tradiciones y de innovación cuando el cambio es necesario.

La producción de esta serie estuvo a cargo del mismo equipo que está detrás de Chef’s Table quienes ya tienen experiencia narrando las historias culinarias de los chefs más reconocidos del planeta y que ahora salen a las calles para conocer la inspiración de muchos de ellos.

Nuestra recomendación es que antes de ver Street Food te hayas alimentado muy bien, pues es un hecho que vas a querer probar cada platillo que presenta la serie. Aunque también es probable que termines riendo y llorando, por lo que una caja de pañuelos desechables no sería mala idea.

Si aún tienes dudas te dejamos el tráiler aquí abajo. ¡Buen provecho!

Deja tus Comentarios

nerea ramirez
Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Actualmente produzco televisión y colaboro como Reportera Honoraria en Korea.net. Además de trabajar en la producción de mi segundo documental acerca de artes marciales coreanas, entre otros proyectos de cine. Cinta naranja en Haidong Gumdo.