SUEÑO DE AMOR, EL ENCUENTRO ENTRE LA TELEVISIÓN DE ORIENTE Y OCCIDENTE

Hace un par de meses tuve la oportunidad de saber más detalles acerca de este proyecto, que ha dado mucho de qué hablar, de boca del mismo productor, Juan Osorio. Si aún no sabes de qué se trata esta telenovela, no te despegues del monitor.

Por Lucero Santiago

Desde hace, aproximadamente, un año hemos escuchado rumores de la nueva telenovela Sueño de amor, bajo la dirección del productor mexicano, Juan Osorio. Asunto muy sonado en las redes derivado en críticas por doquier, aún sin saber sobre cómo se iba a desenvolver la historia.

Admito que también me sentí curiosa respecto a si la televisora mexicana había adquirido los derechos de los dramas, y si ello iba a ser plasmado en la pantalla chica. Ante la preocupación de los lectores y la duda, se me presentó la oportunidad de conocer más a fondo este proyecto durante el inicio de grabaciones a finales del año pasado.

IMG_20151228_122512606_HDR

Fue ahí donde descubrí que Sueño de amor no es, como lo ha repetido infinitas veces su productor, un remake sino una historia original. ¿Por qué Sueño de Amor? Bueno, al parecer éste será el nombre del helado que aparece ya en las redes sociales.

Entonces, ¿cuál fue el intercambio entre ambos países? Juan Osorio cuenta que al haber estado en Corea se dio un diálogo de conocimientos sobre cómo se realizan las producciones televisivas y que en México se espera aplicar para que ésta siga teniendo un atractivo para el público nacional.

“Siempre hay que renovarse. En nuestro caso como productores tenemos la responsabilidad de generar contenidos originales para complacer a nuestras audiencias”, comenta Osorio. “La competencia está ahí. Pero hoy por hoy no me preocupa, tengo un gran equipo. Y la última palabra es del público”.

Para el productor es interesante observar cómo las críticas han llegado cuando ni siquiera se ha visto el producto. Finalmente, al preguntarle ¿cómo se enfrentaría a las críticas? Él respondió: “mi trabajo está expuesto a ser criticado o reconocido, en este momento debo aventurarme y arriesgarme”.

¿Qué tendrá de atrayente? Que al final, luego de un intercambio de contenidos, podremos ver un poco de K-Pop en la televisión, algo demandado por las fans infinidades de veces; actores coreanos, tal vez no las grandes estrellas o, quien sabe, quizá pueda haber sorpresas, y, en especial, escenas filmadas en el país que los cientos de K-lovers aman, Corea del Sur.

Resulta esperanzador que la televisión mexicana propicie proyectos en los cuales no solamente se aprecie la cultura y estereotipos mexicanos, sino que también introduzcan aspectos culturales de otra nación, como el país de la calma matutina, que recientemente ha tenido un auge muy importante en Latinoamérica.

Deja tus Comentarios

Lucero Santiago
Periodista de profesión. CEO y Editora de K-magazine. He escrito para periódico El Universal y revistas como: Por Ti, Tú México, Expansión, Esquire Latinoamérica y Mundo Ejecutivo. Publiqué mi primer reportaje sobre el hallyu en la revista Domingo: “Ahí viene el Tsunami”. Amante de la cultura coreana. Me enamoré de ésta cuando conocí el cine oriental. Mi pasión creció con la gastronomía, los dramas, el K-pop y ahora mi revista K-magazine porque #YoSoyKmagazine