Suho hace una introspección de sí mismo con Self-portrait

Suho debut solista

Desde su debut en EXO, Suho nos deleitó con distintos singles digitales y temas para dramas y películas. Sin embargo, este material marca su debut como solista convirtiéndose en el cuarto integrante de EXO en debutar de manera individual, después de sus compañeros Baekhyun, Lay y Chen

El líder y vocalista de la agrupación finalmente realizó su debut con su mini álbum titulado Self-portrait, el cual contiene seis pistas en total, y Let’s Love como single principal.

Cabe resaltar que él mismo participó en la escritura de los seis tracks. Estas aluden a las experiencias y emociones del cantante durante sus ocho años en la industria musical. 

Además participó en la creación del concepto para el álbum. La estética del material está inspirada en los trabajos del afamado pintor Van Gogh. Y, en el caso de las sesiones fotográficas, estas son minimalistas y en tonos neutros. 

Tan pronto como fue liberado el álbum llegó a los primeros lugares de las listas de iTunes de 50 países. Entre ellos encontramos a Francia, Finlandia, Argentina, Chine, México, Mongolia, Rumanía, y muchos más. 

***

El single Let’s Love es una canción rock con un ritmo tranquilo donde la voz del cantante tiene oportunidad de brillar. Gracias a este podemos ver al cantante en una fase y concepto diferentes a lo que suele proyectar con su agrupación. 

La canción nos habla sobre amar a una persona y no saber cómo expresar sus sentimientos. Por su parte en el video musical tenemos como protagonista a Suho, quien se pasea por distintos escenarios donde está completamente solo. 

De hecho, a tan solo unas horas después de su publicación, el cantante agradeció a sus fans por redes sociales por hacer llegar el single al primer lugar en la lista en tiempo real en Melon Music, importante lista musical de Corea del Sur.  

***

Made In You es una balada pop que nos habla sobre dos personas que están destinadas a estar juntas y que se complementan entre sí. 

Por su lado Starry Night es una balada cuyo piano destaca sobre los demás instrumentos. Esta nos habla sobre despedirse de alguien inspirándose en la pintura La noche estrellada de  Van Gogh. Afortunadamente ya contamos con una interpretación en vivo con músicos en blanco y negro donde nos pudo deleitar con su interpretación. 

De nombre homónimo al álbum, la pista Self-portrait nos habla de querer detener a alguien por medio de una pintura, en la que todo se queda inmóvil. Esta es una balada pop que utiliza distintas expresiones en este tipo de arte y trabaja en armonía con el concepto del material. 

For You Now es la única colaboración en este disco junto a la cantante Younha. Por medio de una dulce balada ambos cantantes mandan un mensaje a las personas que escuchan su música con la esperanza de estar junto a ellos. Inclusive este single sirve como a una canción de cuna debido a su piano y las voces tranquilas. 

***

Tanto la estética del material como las canciones están en armonía y demuestran una madurez en Suho; además de una fase diferente a la que suele mostrar a lado de EXO. Este material es la oportunidad del idol para entrar en el mundo de las baladas y los OST de más dramas y películas. 

Self-portrait sirve para indagar en las emociones de la audiencia y buscar, de manera romántica, la empatía a través de sus mensajes. Los sentimientos expresados en este material envuelven situaciones en las que todos han pasado, o pasarán en algún momento, como el enamoramiento y la nostalgia. Además no intenta mostrar una imagen inalcanzable y frívola del cantante. 

Con este álbum, Suho, nos adentra a un viaje introspectivo por los diferentes rostros que muestra el cantante a lo largo de cada pista y que de, alguna manera, nos transmite esas emociones. 

¿Qué te pareció el debut de Suho?

Deja tus Comentarios

Karen Zepeda
Soy recien egresada de la UNAM en Ciencias de la Comunicación y me gusta la cultura asiática desde los 15 años. Me gusta el k-pop y estoy incursionando en el k-hiphop.