Sulli: la estrella fugaz eterna

Sulli era una mujer fuerte, que no sólo estuvo dentro del ámbito musical, también del actoral.

El pasado 29 de de marzo la actriz y cantante Sulli hubiera cumplido 26 años, pero las circunstancias de su vida la llevaron a cometer suicidio el pasado 14 de octubre. Hecho que dejó a sus fans destrozados pero agradecidos por el tiempo que les brindó. 

Sin embargo, ella dejó un legado tanto musical como actoral en el mundo del entretenimiento. En esta ocasión recordaremos su trayectoria en la pantalla chica. Aunque se sabe que Sulli participó para la segunda temporada de la antología de Netflix llamada Persona, se desconoce si está saldrá a la luz.

Los inicios de Sulli

Choi Jin-rin, mejor conocida como Sulli fue una popular actriz, modelo y cantante, nacida en Busan, Corea del Sur. Ella hizo su debut en la pantalla chica a la corta edad de 11 años, en 2005 con en la serie Vallas of Seodong. 

Desde pequeña Sulli se sintió atraída por el mundo del espectáculo. Fue entonces que ella aprendió a actuar desde una edad muy temprana y comenzó a audicionar para papeles en películas y televisión. Su carrera como estrella infantil inicio en películas como Punch Lady y BABO, y series de televisión como Love Needs a Miracle y Vacaciones.

En 2012 llegó su papel más importante de su carrera, fue protagonista del K-drama To The Beautiful You, en el cual compartió créditos con MinHo, integrante de Shinee. 

El drama con inspiración en un manga japonés,  resultó ser todo un éxito. Además de que ganó un premio SBS Drama Awards por su papel. Para la interpretación del personaje, Sulli tuvo que cortar su cabello, ya que interpretó a una joven que se disfraza de niño para acechar a su enamorado.

Sulli, en el cine

Sin duda, Sulli tuvo más apariciones en cine que en televisión. En 2007 hizo su debut cinematográfico con la película Punch Lady. Si bien el filme tuvo un éxito moderado, pasó desapercibida para muchos espectadores. Ella continuó preparándose para ser una gran actriz. 

En 2010, apareció en un cameo como modelo en la película Oh My Lady. En 2011, la vimos  en Welcome to the Show, como una versión ficticia de sí misma y al año siguiente, apareció en la película documental llamada I Am.

Más adelante interpretó un personaje secundario en la película The Pirates, en 2014, un filme de acción y aventuras de época. Sulli  era de una chica que se perdía en el océano y la rescataba  el capitán de los piratas, es así como ella poco a poco se convierte en uno de ellos

Ese mismo años, interpretó al personaje femenino principal de la película  Fashion King, una película que contaba la historia de un niño que descubre que tenía un talento inmenso para el diseño de moda. Fue la adaptación cinematográfica de una popular serie webtoon, y recibió elogios tras su lanzamiento.

Sulli, toma un descanso de los reflectores

Tres años más tarde, Sulli apareció en un papel secundario en la película llamada Real, un thriller oscuro ambientado en una ciudad ficticia. La película no fue tan bien recibida en taquillas pero sí ante la crítica

Luego de esto se le vio muy poco dentro del mundo del entretenimiento, su última aparición fue en la pantalla chica, pues hizo un cameo para el K-drama Hotel del Luna, en el cual protagonizaba una de sus amigas más cercanas, IU. 

***

A pesar de los obstáculos que Sulli tuvo a lo largo de su carrera, nunca se detuvo y hizo todo aquello que tanto soñó. Desgraciadamente, no pudo con la presión de los medios y de quienes la criticaban por ser un alma libre. 

 

«Tú también lo hiciste bien, Sulli»

 

Deja tus Comentarios