Sulli nos muestra sus distintas personalidades con su nuevo single

SULLI COMEBACK

Después de cuatro años desde su salida del grupo F(x), Sulli, no había realizado ninguna aparición musical hasta que en 2018 colaboró con Dean para Dayfly. Ahora vuelve para mostrar un rostro nuevo y comenzar como solista a través de su single titulado Goblin.

Sulli hace su debut como solista con Goblin, nombre de su canción principal que está acompañado de otras dos canciones: On The Moon y DorothyEn todas ellas participó activamente en la escritura de las letras.

Sin embargo, el videoclip de Goblin resulta intrigante, lleno de misterio ya que nos narra la historia de una persona con trastorno disociativo y que tiene 3 personalidades distintas, las cuales introduce una a una en el transcurso del vídeo. 

Primera personalidad 

View this post on Instagram

#고블린

A post shared by 설리가진리 (Sulli) (@jelly_jilli) on

La primera personalidad que introduce en el videoclip de Goblin hace referencia a una persona tímida e introvertida. Lo que nos hace recordar precisamente a su canción principal Goblin. 

Esta es una canción pop con un marcado sonido de lira de metal, instrumento de percusión, que nos hace remontarnos a la época de Pink Tape de F(x) específicamente con la canción Shadow

Ambas comparten un sonido y vibra muy parecida, es como un regreso a los orígenes pero con su sello particular. Es decir, los sonidos son conocidos pero al mismo tiempo diferente a lo que acostumbramos a ver en Sulli y nos demuestra que no teme en innovarse. 

Esto encaja perfectamente con la letra de la canción ya que nos habla sobre aceptarnos como somos, con todo y nuestros problemas: “no tengas miedo del gato sin pelo”. Sin duda una canción con una personalidad fresca y radiante que la hace muy difícilmente de sacar de la cabeza.

El MV de la canción nos brinda un inicio muy narrativo: «de pronto aparecieron un día. Tal vez sea solo un recuerdo de algunos personajes. ¿Será por estrés? O… no lo sé. A veces me pregunto que si ellos son mi verdadero yo, entonces, ¿quién soy yo realmente? ¿hice algo mal? Solo quiero acabar con esto. Eso es lo que pienso a veces. ¿En el final? Eso depende de cada uno.” narra Sulli.

El estilo vintage que inunda el videoclip se logra por medio del juego de contrastes y la saturación de los colores que maneja, además de utilizar el desenfoque para crear un efecto más casero.

Algo que no vemos muy seguido en vídeos de Kpop, un pequeño ejemplo de ello son sus compañeros de agencia SHINee con el videoclip de View, sin embargo es más común en la música occidental como con Lana del Rey en Video Games o en su colaboración con The Weekend en Lust For Life.

Segunda personalidad

View this post on Instagram

#고블린

A post shared by 설리가진리 (Sulli) (@jelly_jilli) on

Mientras tanto la segunda personalidad es todo lo contrario pues se le ve con vestidos coloridos y extravagantes, al igual que su segunda canción On The Moon, la cual rompe con la línea del pop iniciado por Goblin.

Sus sonidos son más experimentales, donde en las primeras notas podemos escuchar el sonido del sintetizador con una vibra hip-hop y al mismo tiempo se escucha una guitarra eléctrica de fondo.

Sulli hace un introspección musical en On The Moon pues repentinamente se transforma en nu pop con sonidos más conocidos para luego distorsionarse con ayuda del sintetizador. Una canción con una personalidad extravagante para el oído y que la hacen adictiva.

View this post on Instagram

#고블린

A post shared by 설리가진리 (Sulli) (@jelly_jilli) on

Por otro lado su tercera personalidad resulta ser oscura y malvada, igual que Dorothy que es una pista que se acompaña del piano de principio a fin, pero que tiene giros de sonido donde el sintetizador sirve para distorsionar la voz de Sulli, agregando ecos al término de cada frase.

Y justo en medio de la pista el aura nostálgica que presenta al inicio cambia ya que el piano se mezcla con electro synth. Es así como Dorothy resulta ser su trabajo más experimental, esto en comparación con las dos primeras.

Sulli nos ha sorprendido con su debut como solista. Este material tiene su toque personal en cada una de las canciones lo que lo hará mas especial para sus fans y aquellos que disfruten de escuchar nuevas propuestas musicales. 

¿Cuál es tu canción favorita?

Deja tus Comentarios

Diana Badillo
Egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Traductora por profesión, ingeniera por ocupación, y amante de la cultura asiática por vocación. Mi gusto inició por Japón y el anime, pero se confirmó con los K-dramas y el K-pop. Seguido por los sonidos y nuevas propuestas de Tailandia y China. Actualmente disfruto de todo lo que este continente me puede ofrecer, desde sus audiovisuales y su música , hasta la literatura, su gastronomía y el idioma. Orgullosamente ELF.