SUNMI renace con el estreno de LALALAY

Sunmi LALALAY

A tan solo unos meses del lanzamiento de su single digital Noir, SUNMI regresa este verano con el estreno de LALALAY, una de sus canciones más esperadas por los Miyane, su fanclub, de Latinoamérica y, sobre todo, por México, tras haber revelado que éste fue la fuente de inspiración para su composición.

Con una amplia gama de colores, símbolos, sonidos, silencios, una contundente letra y una imagen impecable, la ex Wonder Girl, SUNMI llena de nueva cuenta nuestras pantallas con el MV de LALALAY con el que demuestra la calidad y madurez  que ha alcanzado dentro de la industria musical.

SUNMI se inspira en México para su nuevo sencillo

Con la letra de este nuevo sencillo, la cantante justifica su interés por un nuevo estilo y ritmo inspirado, precisamente, en la música latina, la cual la atrajo durante su paso por México con su gira de conciertos Warning.

En colaboración con el compositor FRANTS, SUNMI afirma que sin importar lo que haga, las críticas llegarán hasta desmoronarla, pero que está bien con eso, ya que ella y, en este caso sus fans, saben lo que es en realidad. LALALAY funciona entonces como un mantra para el desapego de esas críticas y disfrutar de lo que está logrando.

La música que acompaña a este tema es el resultado de una extravagante mezcla entre dancehall, ritmos latinos y el constante sonido del Taepyeongso, un instrumento de aire utilizado para la música tradicional coreana. Sin embargo, la composición logra un ritmo suave, pero contagioso e ideal para bailar.

Sin duda, uno de los sellos característicos de SUNMI es su habilidad para la danza y en esta ocasión volvió a trabajar con la bailarina Lia Kim, quien estuvo a cargo de las coreografías de Gashina y 24 houres.

En cuanto al MV, está lleno de símbolos que refuerzan tanto la letra como el ritmo de la canción. Las mariposas son el elemento principal de la producción y en la primera escena SUNMI sale de una maleta negra, simulando el capullo donde aguardan las orugas antes de convertirse en bellos seres alados.

Sunmi LALALAY 1

En una siguiente escena entra a un salón de belleza, donde cambia su estilo inicial y aparecen con una nueva imagen con la que marca la diferencia entre un ejército de chicas con cabelleras rubias. Con esto, quizá la cantante pretenda demostrar los cambios que ha vivido como artista, además de hacer referencia a “volar” cuando se esté en el camino indicado.

Sunmi LALALAY 2

Los escenarios en los que aparece asemejan en cierta medida la moda de la época de los 70, debido a la amplia gama de colores usada en los tapices de las paredes y en el diseño del salón de belleza donde sucede la transformación.

Entrevista exclusiva: SUNMI, el empoderamiento femenino que el Kpop necesitaba

SUNMI debutó en 2007 como una de las integrantes de la ex girlband Wonder Girls y ha trabajado en solitario desde 2013. Con este nuevo lanzamiento deja en claro su posición como una de las solistas más arriesgadas y representativas dentro del Kpop y quizá, de la música coreana en general.

Deja tus Comentarios

Avatar
Egresada de Comunicación y Periodismo por la UNAM, la cultura asiática conjunta mis pasatiempos favoritos. Soy Ahgase de corazón.