Super Junior celebra sus 14 años en el Kpop

Super Junior aniversario

Por Diana Badillo y Karen Zepeda.

La industria del Kpop está en constante evolución, cada año debutan nuevos grupos con el deseo de llegar lo más lejos posible a lado de sus fans.  Es por eso que celebrar 14 años en la música es un gran logro al que pocas agrupaciones se pueden enfrentar.

Sin embargo, este número ya no le es ajeno a Super Junior, quienes han sido llamados los ‘Reyes del Kpop’ al romper gran cantidad de hitos desde su debut un 6 de noviembre pero de 2005.

Largos 14 años de constante innovación, de evolución, de altibajos al interior del grupo, pero que hoy los celebran a lo grande con todas las ELF, como se llama su fanclub. 

Línea del tiempo: Historia de Super Junior, 14 años de ser leyenda

Mediante sus redes sociales, cada uno de los integrantes dejaron un mensaje de agradecimiento a sus fans y a sus compañeros, con quienes construyeron el camino al éxito.

Siwon 

“14 años caminando juntos. Mirando hacia atrás en el camino por el que caminamos, hay huellas talladas. Pueden ver que cada una de ellas tiene nuestra pasión y nuestra juventud. Estoy deseando y anhelando que llegue el futuro. Gracias. Las amo. Celebremos nuestro 14° aniversario. Salud”.

Donghae

“Gracias a nuestras adorable ELF por compartir junto a nosotros estos 14 años de vida. ELF, que me hizo darme cuenta que el tiempo no solo pasa, sino que se acumula. Las amo”.

Eunhyuk

“14 años. 5,110 días. 122,640 horas. 7,358,400 minutos. 441,504,000 segundos. La gran cantidad de tiempo que hemos pasado juntos, la infinita cantidad de tiempo que pasaremos juntos desde ahora”.

Shindong

“Felicidades por el aniversario No.14!! ^^”.

Yesung

Heechul

“Aniversario No.14 de Super Junior”.

Leeteuk

Un festejo sin ELF, no sería un festejo

Para Super Junior las ELF son importantes, por lo que realizaron un evento especial de chat a través de la app Lysn en su fanclub oficial.

De esa forma Super Junior pudo intercambiar mensajes con 100 afortunadas ELF, quienes fueron seleccionadas aleatoriamente. De esa manera acortaron la distancia y celebraron en compañía de la fans que han caminado a su lado durante estos 14 años.

Super Junior regresa lleno de energía con Time Slip

#14YearsWithSUPERJUNIOR

Quienes no se quedaron atrás fueron los fans de todo el mundo, pues a primera hora del 6 de noviembre festejaron el aniversario del grupo a través de las redes sociales con los hashtags: #14YearsWithSUPERJUNIOR y #SUPERJUNIOR14thAnniversary.

Palabras de felicitaciones, agradecimiento  y un sinfín de muestras de cariño hacia Super Junior los posicionó entre las  tendencias globales en Twitter.

Una celebración que traspasó fronteras, ya que algunas ELF se organizaron para poner en pantallas de anuncio por su 14 aniversario. Dejando en claro que la distancia no es ningún impedimento para demostrar su amor por ellos.

¿Estás listo para otro año más ELF?

Deja tus Comentarios

Karen Zepeda
Soy recien egresada de la UNAM en Ciencias de la Comunicación y me gusta la cultura asiática desde los 15 años. Me gusta el k-pop y estoy incursionando en el k-hiphop.