The Crown: El orgullo de llevar por nombre ‘Super Junior’

Super Junior lo vuelve a hacer y revela  un tercer videoclip con The Crown, mostrándonos poco a poco sus nuevas propuestas musicales, y con ello el verdadero Super Junior.

Time Slip, nombre de su próximo álbum, da pistas de que cada canción revelada es un viaje a través del tiempo en cada una de las facetas de la agrupación. 

¡Super Junior emociona a los fans previo a su comeback!

Hace unas semanas, Suju sorprendió con una canción del pasado que refleja a la perfección su presente. El remake de Show, canción interpretada originalmente por Kim Won Jun, es un homenaje a su vida como cantantes.

En este MV comparten los momentos más significativos de sus dos últimas giras: Super Show 7 y Super Show 7S; dejando saber a los fans que es una carrera que desean seguir por siempre, pero sobre todo a lado de ELF, su fanclub.

Super Junior adelanta cómo sonará su nuevo álbum con videoclip muy especial

Cuando hablamos de Super Junior siempre es difícil mantenernos al margen, ya que tan solo su nombre lleva implícito sus logros, los cuantiosos premios con los que los han galardonado y por supuesto sus casi 14 años de carrera.

Un número que quizá para muchos será fácil, pero para aquellos que hemos seguido de cerca su carrera sabemos que hay mucho más detrás de esos glamurosos trajes  y  rostros casi perfectos. 

Somebody New nos lleva al pasado de Super Junior. En la cual nos hablan de sus errores y dificultades, así como sus planes de dejar todo atrás y enfocarse en lo positivo. Dejando un mensaje claro: lo importante es ser feliz. 

 Super Junior ha sido un grupo que ha pasado por una infinidad de dificultades. Debutaron en el 2005, una época en la que el Kpop había logrado ser exportado al resto de Asia con gran éxito, pero su popularidad en occidente era mínima. Su tarea fue abrirse su propio camino hacia el extranjero en el que conllevó salidas, las pausas del servicio militar y la culminación de contratos para algunos integrantes, pero también una renovación en la industria convirtiéndolos en toda una leyenda.

Proceso que se refleja en el nuevo video revelado: The Crown.  El cual narra con nostalgia cada uno de los obstáculos que tuvieron que sortear para ser reconocidos como Los reyes del Kpop y lo que aún siguieron viviendo después de esto.

“La gloria de nuestras lágrimas, el peso de la corona. Protegiendo su brillo del desvanecimiento. I am Ready for You”

Haciéndonos recordar de manera muy particular que los nueve miembros que conformarán la agrupación en este comeback siguen siendo tan humanos como cualquiera.

La letra nos recuerda que son un grupo que sigue más vigente que nunca, y que a pesar que la industria cuenta con grupos más jóvenes y con propuestas más frescas, como BTS, Monsta X, EXO, o GOT7, han podido mantener los corazones de sus ELF agitando sus lightstick en cada una de sus presentaciones.

“Mientras que muchas estrellas nacieron y desaparecieron, nos volvimos más fuertes con el paso del tiempo”

Con un increíble bajo y los sintetizadores a tope, nos brindan una canción que a pesar del mensaje melancólico que transmiten, las notas inundan nuestros sentidos haciendo de esta canción todo un himno. Cantando a todo pulmón el orgullo de llevar por nombre: Super Junior.

Super junior The crown

Lo que ha hecho que ELF se vuelque en redes sociales para hacer eco de lo que se revela en la canción, mostrando su apoyo al grupo que sigue luchando para pasar de ser “el primero” a ser el “el mejor”.

 

Es por ello que este comeback encierra no solo nueve sueños cumplidos, sino las esperanzas de millones de ELF de volver a ver a Super Junior completos sobre un escenario. Quienes a pesar de sus altas y bajas en sus filas han sabido mantenerse unidos hasta el final. Como cantan en su canción Superman: The Last Man Standing.

¿Están listos para su regreso?

Deja tus Comentarios

Diana Badillo
Egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Traductora por profesión, hotelera por ocupación y amante de la cultura coreana por vocación. Mi gusto por Corea inició con los dramas, seguido del K-pop, la literatura, su gastronomía y el idioma. Actualmente disfruto de todo lo que este país puede ofrecer. Orgullosamente ELF.