Super Junior en los dramas

Hace casi trece años que Super Junior, uno de los grupos más importantes del K-pop y de la Ola coreana, debutaron. A su paso, además de numerosas canciones y conciertos, han dejado huella en los dramas coreanos, ¿sabes en cuáles? ¡Sigue leyendo!

 

Leeteuk

El alegre líder de Super Junior ha participado en varios dramas con pequeños cameos. En el año 2000 apareció como extra en All About Eve. También lo puedes ver en Perseverance Goo Hae Ra, en el episodio 5, Salamander Guru and the Shadows, The Women of Our Home, All My Love y Dream High, en el episodio 13.

 

Heechul

Antes de formar parte de Super Junior, Heechul debutó como actor. Su primera aparición en la televisión fue como actor principal del drama Banolim 2. En 2005, protagonizó Sharp 2 y apareció en un episodio de Loveholic.

Participó en la sexta temporada de Nonstop y Rainbow Romance y también estuvo en el elenco de los dramas Bad Family y Golden Bride.

Tiene cameos en I Am Legend y Tae Hee, Hye Kyo, Ji Hyun.

Heechul en Banolim 2

 

Yesung

Uno de los miembros más tímidos del grupo mencionó alguna vez que su sueño era participar en un drama.

Lo logró en 2015, cuando debutó como actor en Awl, un drama basado en un webtoon del mismo nombre. También puedes verlo en Voice.

Yesung en el drama Awl

 

Shindong

Shindong, uno de los miembros más queridos por las ELF, ha participado en un total de cuatro dramas. En su debut en Single Dad in Love, participó con un papel de apoyo y también en el OST original del drama. También puedes verlo en: All My Love (cameo), Dr. Champ y Queen of Housewives, donde participa junto a su socio de radio, Kim Shin Young.

Shindong en su cameo del drama Queen of Housewives

 

Eunhyuk

Junto a Yesung, Eunhyuk es uno de los miembros con menos apariciones en dramas, ya que sólo ha participado brevemente en dos. Puedes verlo en Dream High, en el episodio 13, en Nonstop 6, donde apareció como invitado especial y en Forever Young

 

Siwon

Siwon es el miembro que más ha participado en dramas. Desde cameos hasta protagónicos, su carrera como actor ha sido muy larga y variada.  

Debutó como actor en 2005, cuando participó en Eighteen, Twenty-Nine y Precious Family. Luego de estos papeles, fue seleccionado para interpretar a Park Sang-woo, primo adolescente de Eun-young en el drama Vals de primavera.
En el 2007, Siwon interpretó el papel principal como Lee Mong-ryong en mini-drama Legend of Hyang Dan. Ese mismo año se unió al elenco de Athena: Goddess of War.

De 2010 a 2012, Siwon protagonizó Oh! My Lady y los dramas taiwaneses Extravagant Challenge junto Donghae y Fall In Love With You Again. También formó parte de los elencos de los dramas coreanos Poseidon y The King of Dramas.

En 2014 filmó el drama chino Billion Dollar Heirs. Terminando las promociones de Devil/Magic participó en el drama de MBC She Was Pretty como el segundo protagonista. Y en 2017 protagonizó el drama Revolutionary Love.

También puedes verlo en cameos en Dramaworld, Masked Prosecutor, en el primer episodio y Stage of Youth.

Donghae

El miembro visual de Super Junior ha participado en numerosos proyectos, su debut fue en noviembre del 2010, en el drama It’s Okay Daddy Girl, donde interpreta a Choi Wook Gi.

En el 2011 protagonizó el drama taiwanés Extravagant Challenge junto a Siwon y en 2012 el drama Ms. Panda and Mr. Hedgehog.

En 2014 fue parte del elenco de God’s Quiz Season 4, un drama médico que trata las historias de los médicos de la élite de la Universidad de Corea.

 

Ryeowook

Actualmente se encuentra cumpliendo su servicio militar obligatorio. Un año antes de enlistarse tuvo un cameo en el drama The Producers, puedes verlo durante el episodio 9.

 

Kyuhyun

El maknae (miembro más joven) del grupo ha mencionado que es fan de los dramas históricos. Sin embargo, sólo ha participado en dos dramas. Los puedes ver en Bong Soon, a Woman Who Dies When Loving, un web drama de 2016 y en Stage Of Youth, donde realiza un cameo.

Como Ryeowook, actualmente se encuentra cumpliendo con su servicio militar obligatorio.

 

Sungmin

Su primera aparición en TV fue en agosto del 2005, cuando apareció brevemente en el drama Sea of Sisters con el papel del joven Kang Dong-shi. Un año más tarde, fue invitado a protagonizar en SBS Banjun Theatre el drama Finding Lost Time e interpretó el papel del amigo de instituto de Micky. También puedes verlo en el drama de 2010, President.

 

Kangin

Uno de los miembros más controversiales de Super Junior ha tenido breves apariciones en algunos dramas.

En 2002 hizo su primer cameo en el drama A Man and a Woman, en 2005 apareció en Rainbow Romance como el mismo y en 2006 en el drama Billie Jean, Look at Me.

En el drama Romance Zero, de 2009 Kangin interpretó a Hotae.

 

¿ELF, cuántos de estos dramas has visto? Cuéntanos en los comentarios

Deja tus Comentarios

Alejandra Muñoz
Soy estudiante de comunicación y medios digitales, siempre me ha gustado mucho escribir y contarle cosas interesantes a las personas. Me gustan mucho las historias, el cine y el color amarillo. Me encanta aprender idiomas y gracias a los dramas y después al kpop, decidí empezar a aprender coreano. Poco a poco me enamoro más de la cultura e historia de Corea.