Super Junior es el primer grupo en entrar al chart de música latina de Billboard

Super Junior se ha convertido en el primer grupo, en la historia del K-pop, en colocarse en el lugar número 13 de la lista de Latin Digital Song Sales de la revista Billboard.  Esto marca un nuevo inicio en la música de coreana, ya que nunca antes un grupo coreano había aparecido en esta lista.

A casi dos semanas de que el grupo estrenará la canción Lo siento en colaboración con Leslie Grace y Play-N-Skillz, han logrado algo inimaginable.

También se han posicionado en el segundo lugar de la lista de World Digital Song Sales, sólo por debajo de la famosa canción Somewhere over the rainbow de Israel IZ Kamakawiwo’ Ole, mientras que el tercer lugar es para What is love? de TWICE. Además dentro del chart de Álbumes Mundiales de la misma revista, el grupo se colocó en el segundo lugar con Replay,  repackage de su octavo disco Play.

Lo siento  ha atraído las miradas del público latino y medios de comunicación  por ser una canción trilingüe bien realizada en la que se mezclan el coreano, inglés y español, y donde por primera vez el K-pop y la música latina se unen. Super Junior se arriesgó al adentrarse al mercado latino con la colaboración de artistas latinos, algo que en sus casi 13 años de carrera nunca habían hecho, pero que le ha dado muy buenos resultados.

Los ‘Reyes del K-pop’ abren un nuevo camino para que en un futuro más grupos de K-pop no sólo puedan colaborar con artistas de origen latino, sino para que también puedan entrar en el mercado latino. Por ahora Super Junior se encuentra en la etapa final de su World Tour Super Show 7 en America Latina que terminará el próximo 27 de abril en la Ciudad de México.

¡Felicidades a Super Junior y a las ELFs por este logro!

Deja tus Comentarios

Aleida Guevara
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Mi interés por la cultura coreana surgió con lo dramas, posteriormente me interese por el K-indie y el K-pop.