Super Junior pinta de azul zafiro el Estadio Azteca

Super Junior durante su presentación en el Concierto Telehit 25 años. Fotografía: K-magazine

Cerca de 70 mil asistentes hicieron vibrar el Estadio Azteca con la presentación del grupo surcoreano

Super Junior viajó desde Corea del Sur para presentarse por vez primera en el Estadio Azteca y de esta manera consolidar su carrera en territorio latino, esto a raíz del lanzamiento de su más reciente mini-álbum One More Time donde el latin pop fue el punto central del disco.

La boyband celebró junto a sus fans mexicanas su aniversario número 13 desde su debut en el año 2005, haciendo que su visita fuera muy especial y regresando por segunda ocasión en el año a suelo Azteca. Con una corta pero potente presentación Super Junior se apoderó del escenario del concierto Telehit 25 años, dejando a más de uno de los presentes sorprendidos por su nivel y calidad.

La noche caía en la Ciudad de México, fans de distintos estados de la República y de países extranjeros se dieron cita en el Coliseo de Santa Úrsula. Su objetivo era ver a Super Junior, demostrar su amor hacia ellos y alumbrar el recinto con el ya famoso mar azul zafiro. ¡Y lo consiguieron! En cuanto el grupo subió al escenario y anunciaron su participación el Azteca se iluminó con los lightstick azules en honor a la banda.

Sorry Sorry y Mr. Simple fueron las pistas encargadas de animar a los miles de fanáticos, quienes no dudaron en corear sus más famosas canciones y que han marcado su carrera. Leeteuk, Yesung, Siwon, Shindong y Ryeowook subieron al escenario como representación de Super Junior, pues no todo los integrantes pudieron estar presentes, sin embargo con 5 de ellos prendieron la noche.

(De izquierda a derecha) Shindong, Siwon, Yesung y Ryeowook durante su presentación en el Estadio Azteca. Fotografía: K-magazine

Fans y no tan fans no pudieron evitar cantar a todo pulmón Ahora te puedes marchar de Luis Miguel, canción de la que realizaron un cover adaptándola a su estilo y demostrando sus capacidades en el español y sobre todo al interpretar un éxito del ‘Sol’ de México. Sin duda una de las canciones más esperadas por las ELF (nombre de su fanclub) desde el lanzamiento de su álbum.

Para cerrar la noche, el grupo agradeció a sus fans el amor brindado a lo largo de su carrera y en estos días en los que estuvieron de visita en nuestro país. Las muestras de amor y cariño fue tal que Leeteuk, líder del grupo, dijo que México y Super Junior ahora son una familia.

“Ahora Super Junior no somos familia con Telehit sino que somos familia con México. Una vez más muchas gracias”, decía con una gran sonrisa en el rostro el líder del grupo.

One More Time, en su versión coreana,  fue la pista seleccionada por el grupo para decir adiós a México, a las ELF y cerrar con broche de oro su presentación. Aunque fue una versión sin Reik, las fans no dudaron ni por un segundo en cantar las partes en español y hacer estremecer el estadio con sus gritos ensordecedores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una vez más Super Junior demostró no tener miedo a los nuevos retos y que, a pesar de los años, siguen siendo tan vigentes como cuando iniciaban su carrera. Ellos han crecido, sí, pero también lo han hecho sus fans rompiendo no solo con la barrera de tiempo, sino también la del idioma y la cultura.

Super Junior se sumó a los artistas que se robaron el espectáculo durante la noche del concierto Telehit 25 años, pues así como ellos hicieron cantar al unísono también lo lograron Café Tacvba, las hermanas Ha*Ash y sobre todo Panteón Rococó, quienes fueron los encargados de cerrar el evento.

Deja tus Comentarios

Aleida Guevara
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Mi interés por la cultura coreana surgió con lo dramas, posteriormente me interese por el K-indie y el K-pop.