Super Junior: Play

Super Junior álbum Play

Al fin, los reyes del K-Pop, Super Junior, han vuelto a los escenarios con su octavo álbum titulado Play, el cual fue lanzado el pasado 6 de noviembre, bastante adecuado para celebrar su aniversario número 12.

Su nuevo material consta de 10 canciones, siendo Black Suit, la primera de ellas, una pieza muy enérgica que llama la atención desde el comienzo hasta el final con su sonido electro-dance. Además, cabe destacar la poderosa coreografía que no deja de asombrar.

La siguiente canción se titula Scene Stealer, una pieza muy movida estilo funky que reclama un tiempo de fiesta y recuerda, sin lugar a dudas, al estilo de Bruno Mars.

Por su parte, One More Chance, es una melancólica balada con diferentes arreglos de violines y guitarras. También es posible escuchar en ella las claras y cálidas voces de los miembros. Cabe destacar que es una pieza compuesta por Donghae.

Good Day For A Good Day sigue en la línea del electro-pop y el funky, cuyo coro pegadizo es difícil de olvidar. Posteriormente tenemos Runaway, una canción bastante rica musicalmente hablando, pues podemos disfrutar una excelente armonía entre distintos instrumentos, desde guitarras y trompetas hasta percusiones, además, también en esta canción el género funk sigue prevaleciendo muy atractivamente.

Por su parte, The Lucky Ones es un track tranquilo, ideal para disfrutar durante una caminata, porque es relajante y cuenta con un coro apacible al igual que Girlfriend, otra pieza tranquila estilo pop con sonidos de sintetizador que la vuelven bastante atractiva.

La siguiente canción vuelve a retomar el estilo disco-funk y se titula Spin Up, un tema animoso que provoca movimientos involuntarios de hombros y cabeza al contrario de Too Late, otra una pieza tranquila que resulta atractiva por el agradable sonido de los teclados, en combinación con las encantadoras voces de los chicos. Una melodía perfectamente balanceada y sobre todo disfrutable a los oídos.

La última canción se titula I Do, corresponde a una pieza con un ritmo tranquilo y un coro repetitivo fácil de seguir.

De principio a fin, Play se presenta como un material rico en contenido musical, no se vuelve monótono, sino que es posible escuchar desde baladas, hasta electro-pop y sobre todo funk, por lo que es fácil trasportarse de un sentimiento a otro en cuestión de minutos. Y aunque el grupo ha regresado con tan solo 7 miembros, esto no representa un impedimento para el enorme apoyo y amor de las y los fans. En todo momento y en todo lugar, Super Junior ha manifestado un enorme éxito, por lo que siempre serán los reyes del K-Pop.

Además, no olvidemos que la banda ya ha anunciado una gira mundial llamada Super Show 7 que dará inicio en diciembre de este año iniciando en Seúl.

¿Están emocionados?

Deja tus Comentarios

Fabiola Giesseler Rodríguez
Licenciada en Comunicación por la Universidad de Ixtlahuaca CUI. Soy una persona de pocas palabras, tranquila y ordenada. Mi gusto por las culturas asiáticas y en particular el K-Pop se han convertido en parte de mi identidad. Diferentes idiomas, kilómetros de distancia, pero compartimos sentimientos similares y un deseo imparable de incendiar nuestra juventud.