Super Junior regresa más latino con el estreno de I Think I

Después de revelar tres de los temas incluidos en su próximo comeback, Super Junior emociona a sus fans con el estreno de I Think I.

Leeteuk, Heechul, Yesung, Shindong, Eunhyuk, Donghae, Siwon, Ryeowook y Kyuhyun nos invitan a bailar con toda la vibra del soul latino.

En esta nueva revelación, Super Junior apostó por la combinación del R&B y, como no podía faltar en su regreso, los ritmos de Latinoamérica. I Think I es liderada por los sonidos de las trompetas y el piano que acompañan la pista, así como una interpretación en coreano, inglés y español.

Sin embargo, estos ritmos fueron fusionados de manera distinta a lo que manejaron con Lo Siento y One More Time, logrando así un sonido más pulido. Además de que, en esta ocasión, no recurrieron a las colaboraciones.

***

El MV de este tema contiene distintos aspectos que refuerzan el interés de Super Junior por la música latina. En primer lugar, el video se desarrolla dentro de una estación del metro, la cual señala que una de las salidas llega a la Calle 14 y otra a la 8va. Avenida.

La Calle 14 está ubicada en Manhattan, Nueva York y almacena grandes historias tanto de la lengua española como de la música latina. Y es que en este rincón de la ciudad se formó La Pequeña España, habitada hace unos años por emigrantes españoles.

Super Junior revela I Think I 3

En este barrio español formado a principios del siglo XX también era habitado por emigrantes puertorriqueños, cubanos y dominicanos, quienes llenaron de mambo, salsa y otros ritmos latinos a la ciudad de Nueva York.

Lamentablemente, esta calle que guarda años de sonidos en sus paredes, cayó en decadencia y a pesar de los esfuerzos de algunos empresarios y habitantes por quererla recuperar hoy no es más que una parada para los turistas.

Sin embargo, Super Junior retoma estos ritmos y parte de esta historia musical y los adaptan al estilo retro que manejan en Time Slip. Además de brindar una especie de homenaje al vestir con trajes muy al estilo de los músicos y bailarines de aquella época dorada de la música latina en EE.UU.

Super Junior revela I think I 2

***

Y como no podían faltar las frases en español, Eunhyuk y Ryeowook nos recuerdan aquellas palabras con las que emocionaron a sus fans de Latinoamérica: “Mamacita, Señorita (…) We can dance”.

Además de la carga histórica que está detrás del lugar al que hicieron referencia, no podemos dejar de lado la tecnología que la agrupación implemento para este MV.

La continuidad de las escenas se logró gracias a un brazo robot para que en una sola toma se capturara la imagen de todos los integrantes y pareciera que no existían cortes. Incluso, se da la sensación al espectador de estar dentro del mismo video.

The Crown: El orgullo de llevar por nombre ‘Super Junior’

***

Sin duda Time Slip se convirtió en uno de los comebacks más esperados, no solo por ELF, sino por todos los seguidores del Kpop. Esto debido a que, con este lanzamiento, los chicos celebran estar juntos otra vez tras los años que el servicio militar de cada uno intervino en la historia de Super Junior.

Además que reafirman su lugar dentro del Kpop, pues es uno de los grupos veteranos que se ha sabido adaptar a los estilos musicales que surgieron desde su debut y que, gracias a su experiencia, se han mantenido en el gusto de los fans.

Por su parte ELF acompaña a los chicos en este nuevo lanzamiento y marcó tendencia en Twitter en Chile, México, Argentina, entre otros países, con el hashtag #IThinkI horas antes de su estreno.

Super Junior está por presentar su concierto exclusivo Super Junior World Tour Super Show 8 en el Parque Olímpico de Seúl KSPO DOME, el 12 y 13 de octubre. Mientras que los fans continúan la cuenta regresiva para el 14 de octubre, día en el que se dará a conocer su álbum completo.

Deja tus Comentarios

Egresada de Comunicación y Periodismo por la UNAM, la cultura asiática conjunta mis pasatiempos favoritos: hacer periodismo, el baile y la comida. Me encanta la música y soy Ahgase de corazón.