Super Junior hace sorprendente regreso con 2YA2YAO!

Super Junior comienza con el pie derecho este 2020 con el lanzamiento de su noveno álbum repackage: TIMELESS, en el donde los conocidos como «Reyes del Kpop» se adentran al hip-hop con una imagen totalmente urbana.

El año pasado figuró como uno de los comebacks más importantes en su carrera, al lanzar su primer álbum, desde Sorry, Sorry (2009), en contar con la participación de todos sus miembros activos.

Super Junior regresa lleno de energía con Time Slip

Con un vídeo explosivo y una imagen urbana, Siwon, Yesung, DongHae, EunHyuk, Shindong, Heechul, Leeteuk, RyeoWook y Kyuhyun vuelven a los escenarios con un álbum que le da continuidad a sus pasados trabajos Time_Slip y Timeline.

TIMELESS se compone por catorce canciones, incluyendo las pistas de su pasado disco y cuatro pistas inéditas: Ticky Tocky, Shadow, Rock Your Body y el título principal 2YA2YAO!.

Este nuevo lanzamiento no solo incluye la participación de Donghae en la escritura de Rock Your Body. Sino que contó con la participación del famoso rapero Zico, ex miembro de Block B, como productor, escritor y compositor de 2YA2YAO!.

Misma participación que no hubiéramos podido haber predicho por el contraste de los estilos y géneros que los define. Pero que, sin duda, siguen demostrando las habilidades de innovación y reinvención de este grupo veterano.

2YA2YAO!: la nueva propuesta de Super Junior

2YA2YAO! es una pista con claros acentos muy al estilo de Zico, pues participó activamente en la producción. Sin embargo, Super Junior logra compaginar a la perfección con los marcados sonidos del hip-hop, que denota su larga trayectoria en el medio.

Con una presencia de sintetizadores y percusiones, la boyband nos remontan a los sonidos rockeros que predominaban en sus inicios con Don’t Don’t, pero con una imagen más ruda y explosiva.

Una fusión de estilos que hacen de 2YA2YAO! una canción totalmente adictiva conforme la música va avanzando, inundado de energía a nuestros sentidos para engancharnos con un potente coro.

¡Incluso escuchamos a Siwon rapear por primera vez desde su debut!

Sumado al gran acierto de Siwon, Leeteuk, Donghae, Shindong, Yesung, Ryeowook, Eunhyuk, Kyuhyun y Heechul al sumergirse en el hip hop dance, nos muestran una poderosa coreografía que destila carisma y frescura en cada movimiento. Misma que va de la mano con su mensaje de vivir el aquí y el ahora de la mejor forma posible.

Una coreografía que también fungió en días previos como un adelanto de lo que se vendría el día de hoy con este lanzamiento, al ser los primero en icluir a sus propios fans en la creación de un video colaborativo con el cover dance de 2YA2YAO!.

Asimismo, Ticky Tocky sigue la misma línea de lo urbano en 2YA2YAO!, pero añadiendo el trap a este nuevo álbum. Lo que destaca es la fuerza que cobran sus voces al mezclarse con los interesantes sonidos provenientes del sintetizador, al tiempo que nos narran una relación amorosa que es un tanto tormentosa.

Mientras que Shadow también acapara la atención con sus divertidos ritmos funky con electro pop, fusión que recuerda el estilo que caracteriza a los integrantes de Super Junior.

Por otro lado Rock Your Body es una canción con sonidos extravagantes, que nos remonta al estilo que define a la subunidad Super Junior D&E, debido a la presencia del EDM y a la composición a cargo de Donghae, quién es integrante en la subunidad.

View this post on Instagram

Check it out brand new song

A post shared by H a R u (@leedonghae) on

***

En otras palabras, TIMLESS es un álbum que saca de su zona de confort a Super Junior, pero a la vez nos muestra diferentes matices de los miembros, esos que aún no se habían mostrado y que sorprendió a sus fans.

Lo que en definitiva nos brinda un material variado en géneros y ritmos para todo tipo de gustos. Dejando en claro que no hay nada que Super Junior no pueda interpretar, y que la innovación es parte fundamental del grupo. 

¡Así reaccionaron los fans!

La apuesta a un nuevo estilo, así como la muestra de otro rostro por parte de Super Junio, dejó más de una reacción en las ELF, como se le conoce a su fanclub, quienes se sorprendieron ante un combeack camaleónico.

Además, tras el lanzamientos del video de 2YA2YAO! este se convirtió en tendencia en Twitter con el #SuperJunior_2YA2YAO.

Pero eso no es todo, Super Junior también complació a sus fans con una presentación a nivel mundial, a la par del estreno, a través de la aplicación coreana V Live. Donde interpretaron en vivo su nueva canción 2YA2YAO!, así como una convivencia con preguntas y respuestas, además de reaccionar a su propio video.

¿Qué te pareció lo nuevo de Super Junior?

Deja tus Comentarios

Diana Badillo
Egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Traductora por profesión, hotelera por ocupación y amante de la cultura coreana por vocación. Mi gusto por Corea inició con los dramas, seguido del K-pop, la literatura, su gastronomía y el idioma. Actualmente disfruto de todo lo que este país puede ofrecer. Orgullosamente ELF.