Super Junior: “Siempre estamos dispuestos a hacer nuevos retos”

(De Izquierda a derecha) Shindong, Ryeowook, Siwon, Yesung y Leeteuk de Super Junior durante la rueda de prensa en México. Fotografía: K-magazine

6 de noviembre pero del 2005, nacía una banda cuyos inicios marcarían un paso en la apertura de la música coreana a otros horizontes. Trece años después, esta agrupación originalmente conformada por 13 miembros, Super Junior, se encuentra en la Ciudad de México en la sala de un hotel para brindar una conferencia y hablar de lo desbordante que ha sido el K-pop;  y como pioneros en el género han logrado fusionar su estilo con la música latina, convirtiéndola en su carta de presentación para conquistar al público mexicano y latinoamericano.

“Mundialmente el género latino está siendo muy reconocido en Corea del Sur y queremos ser los número uno en intentar nuevas cosas”, aseguró Leeteuk, líder de la agrupación.

Este año la banda regresó a México con dos sorpresas: la primera fue para su concierto el pasado mes de abril, lograron fusionar el K-pop con la música latina dando como resultado el éxito de Lo siento al lado de la cantante Leslie Grace que logró colocarlos en las listas populares de Billboard latino. La segunda noticia, fue sin duda un hecho inesperado, ya que al principios de octubre la banda reveló su más reciente single titulado One More Time (Otra vez) en compañía del trío mexicano Reik.

Super Junior durante la rueda de prensa en México. Fotografía: K-magazine

La noticia no terminó ahí, pues su primer mini álbum One more time brilló también por el cover de la canción Ahora te puedes marchar del cantante mexicano Luis Miguel.

“Escogimos la canción de Luis Miguel “Ahora te puedes marchar” por que es famosa en México. Nos dio mucha alegría poder trabajar con ella. Si nos pueden recomendar alguna canción que podamos hacer a nuestro estilo, estaría muy bien”, reiteró Leeteuk.

Ryeowook y Siwon, integrantes del grupo, durante la rueda de prensa. Fotografía: K-magazine

SuJu (como también se le conoce al grupo) reveló que es  ferviente admirador del ‘Sol’ de México. 

“Nos gustaría conocer a Luis Miguel en persona. A mí, en lo personal, me gusta mucho la canción de “La incondicional”. Me gustaría cenar con él si tiene tiempo” confesó Siwon.

La boyband ha visitado México en cuatro ocasiones, la primera vez con su gira mundial Super Show 5, en donde lograron tener una afluencia de 16 mil personas, abriendo el camino a más bandas y solistas de K-pop para que llegaran con sus shows a este lado del mundo.

“Para nosotros México es muy importante, es la vértebra de América, nos quieren mucho como en otros países de Latinoamérica. Esperamos que nos sigan queriendo y con este amor poder extendernos hacia arriba y abajo de este continente”, aseguró Leeteuk.

Siwon, Yesung y Leeteuk, durante la conferencia de prensa en México. Fotografía: K-magazine

Con esta última visita, es la primera vez que brinda una conferencia de prensa y no dejaron ir la oportunidad para deleitar a la prensa nacional con un extracto del cover de Luismi que sonó por toda la sala. 

#13yearswithSuperJunior

Hace unos meses Leeteuk, Yesung, Siwon, Ryeowook Shindong habían asegurado que su décimo tercer aniversario no lo celebrarían en su país natal, y fue el momento idóneo en que las fans mexicanas comenzaron agendar esta fecha importante ya que al parecer tendrían oportunidad de celebrar, por primera ocasión, la fecha exacta con su banda favorita. Y fue así como lo lograron.

“Muchas gracias, hemos escuchado las canciones y su recibimiento en el aeropuerto y el hotel, escuchamos y ahora sabemos el significado de las mañanitas. Hoy es un día muy significativo para nosotros, es el aniversario número 13 y nos encanta que lo estemos pasando con ustedes aquí en México”, dijo Leeteuk.

Canciones como Sorry, Bonamana, It’s you Miracle han marcado a toda una generación, pues muchas de sus seguidoras han crecido con su música a lo que no dudaron en dejarles este mensaje.

“Nosotros pudimos estar aquí por los fans que es siempre nos acompañado, también hemos crecido, nuestros fans han crecido con nosotros, tienen diferentes profesiones, se han casado y tienen hijos que ahora son fans de Super Junior, esperamos que nos sigan queriendo hasta entonces”, afirmó Ryeowook.

En busca de nuevos retos

Los integrantes de la banda aseguraron que en un futuro están dispuestos a componer canciones en español y sobre todo ser reconocidos en toda Latinoamérica.

“Si hay oportunidad, nos encantaría trabajar en eso. Siempre estamos dispuestos a hacer nuevos retos”, mencionó Ryeowook.

Y a Leeteuk agregó que les gustaría ser el número uno.

No nos metemos mucho en rankings, estuvimos en el 3 con el tema “Lo siento”, pero si hay oportunidad queremos lograr el número uno”.

Super Junior durante la conferencia de prensa en México. Fotografía: K-magazine

Los cantantes alabaron estar en México, deleitarse con la gastronomía, el tequila y sobre todo de la belleza de las mexicanas.

“Entre nosotros platicamos que en México hay muchas mujeres hermosas”, cuenta Shindong.

Y la duda de los fans: ¿Alguna mexicana podría ser su novia? Leeteuk respondió que todo puede suceder.

“Ahorita como todos los integrantes estamos muy ocupados, no tenemos tiempo para alguna relación. Si ustedes nos quieren presentar a alguna” aseguró el vocalista de la boyband.

Deja tus Comentarios

Lucero Santiago
Periodista de profesión. CEO y Editora de K-magazine. He escrito para periódico El Universal y revistas como: Por Ti, Tú México, Expansión, Esquire Latinoamérica y Mundo Ejecutivo. Publiqué mi primer reportaje sobre el hallyu en la revista Domingo: “Ahí viene el Tsunami”. Amante de la cultura coreana. Me enamoré de ésta cuando conocí el cine oriental. Mi pasión creció con la gastronomía, los dramas, el K-pop y ahora mi revista K-magazine porque #YoSoyKmagazine