¿Super junior y Reik se preparan para nueva colaboración?

Las redes sociales han explotado ante la posible colaboración entre Super Junior y el grupo mexicano Reik. Todo comenzó con la publicación en la cuenta oficial de Instagram del trío mexicano en donde confirmaban su llegada a Macao para realizar las filmaciones de su próximo single. Fue cuestión de horas para que las ELF’s comenzaran a reunir supuestas pistas que apuntan a una participación entre ambas agrupaciones.

Super Junior se encuentra preparando su próximo comeback, por lo que viajaron a Macao para realizar las grabaciones del MV. Esto ha aumentado las sospechas de las fans, quienes encuentran en esto más que una coincidencia por lo que se han dado a la tarea de recapitular algunos puntos que las han llevado a pensar en la posibilidad de esta colaboración:

¿Balada, pop o género urbano?

Las expectativas son altas, aún sin tener una confirmación segura por ambas partes, las ELF’s se han cuestionado sobre lo que se viene. Reik es un grupo que ha pasado por una diversidad de géneros, desde el pop, la balada, hasta su introducción al urbano, por lo que aún no hay una imagen clara de lo que podríamos estar viendo.

Lo que sí es cierto es que Super Junior ha diversificado su imagen a través de sus 13 años en la industria del K-pop, su más reciente sorpresa fue la colaboración que realizaron con la cantante Leslie Grace y Play-N- Skillz con Lo Siento, en donde no sólo ahondan en la música latina sino que también presentaron un single trilingüe, rompiendo barreras del idioma e introduciendo por vez primera a un grupo surcoreano en la lista de Billboard Latin Chart.

Además, esta no sería la primera vez que Reik tuviera contacto con un grupo de K-pop, pues recordemos que en el pasado participaron con el grupo MBLAQ en un mismo escenario cantando la canción de la banda mexicana, Creo en ti.

¡Se viene algo grande!

Si pensábamos que Lo siento era una bomba, lo que se viene puede ser al doble. El solo pensar en Super Junior y Reik juntos haciendo música es algo irreal, es México y Corea del Sur, es… ¡Super Junior y Reik! Lo que sea que resulte de esta colaboración nos deja en claro que Super Junior está dispuesto a seguir expandiendo el K-pop en el mercado latino, abre las puertas a que otros grupos de K-pop vean que de este lado hay artistas con quienes pueden crear música nueva.

Tanto Super Junior como Reik son grupos famosos en sus países y fuera de ellos por lo que podemos esperar grandes cosas, además ¿qué es soñar tantito? Así que sólo nos queda observar, seguir armando este rompecabezas y esperar que todo sea cierto.

Ah! Y también nos queda ahorrar,  porque si lo que dijo Shindong en el SS7 en México era cierto, más pronto de lo que parece los podríamos tener de nuevo en tierra Azteca.

Deja tus Comentarios

Aleida Guevara
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Mi interés por la cultura coreana surgió con lo dramas, posteriormente me interese por el K-indie y el K-pop.