Takashi Murakami y Billie Eilish colaboran en una colección para UNIQLO

Takashi Murakami

Por: Dulce Rodríguez

Billie Eilish se ha asociado con Takashi Murakami, artista contemporáneo y director japonés, para colaborar con UNIQLO en una colección. 

UNIQLO se caracteriza por sus colaboraciones con diseñadores como JW Anderson, modelos como Inès de la Fressange o colecciones dedicadas a figuras relevantes en la cultura pop japonesa como Sailor Moon y también otras como Basquiat o Andy Warhol.

La colección Billie Eilish con Takashi Murakami y UNIQLO, muestra la estética de ambos creativos, girando alrededor de los símbolos que los caracteriza, se unen los gráficos que mezclan el símbolo Blosh de la cantante y los icónicos diseños florales característicos del director, incluye collages hechos con fotos y bocetos del video musical de Eilish y su nuevo logotipo de UT hecho por ella.

La colección estará conformada con seis diseños para hombres, mujeres y niños. Estará disponible a partir del 22 de junio en línea y en tiendas físicas a partir del 26 de junio.

Esta no es la primera vez que Murakami y Eilish colaboran. La primera vez fue cuando crearon conjuntamente el vídeoclip de Billie, You Should See Me in a Crown. Murakami dio vida a las letras de la cantante a través de su característico estilo de animación.

¿Quién es Takashi Murakami?

Takashi Murakami abarca diferentes ámbitos de las bellas artes pintura, escultura y arquitectura, realiza obras también para moda, mercadería y animación. 

Es conocido por haber acuñado el término “superplano”, utiliza su profundo conocimiento del arte occidental y trabaja desde el interior para representar la “japonesidad” como herramienta para provocar una revolución en el mundo del arte.

Takashi Murakami: Biografía, Obras y Exposiciones

Sus obras son coloridas y atractivas,describen las características estéticas de la tradición artística japonesa, así como la naturaleza de la cultura y sociedad japonesa de la posguerra. Murakami es el fundador y presidente de Kaikai Kiki Co., Ltd., a través del cual dirige a varios artistas más jóvenes.

Deja tus Comentarios