TEEN TOP festeja 9 años de carrera con DEAR N9NE

En el 2010 el Kpop vio la llegada de varios grupos, entre ellos la boyband TEEN TOP, quienes debutaron con los singles Come Into the World y Clap. Con el tiempo TEEN TOP alcanzó popularidad, permitiéndoles hacer un tour mundial que los trajo hasta México.

Su gira mundial High Kick abarcó varios países de Latinoamérica, entre ellos nuestro país con un concierto en el Salón José Cuervo en el 2014. Así consagraban su fama internacional.  

Aunque perdieron un integrante, la agrupación se ha mantenido constante y este año Changjo, Chunji, Ricky, Niel y C.A.P han vuelto con su noveno mini-álbum DEAR N9NE, luego de su último trabajo Seoul Night (2018).

El surgimiento de DEAR N9NE se debe a que este 2019 el grupo festejará 9 años desde su debut. Por ese motivo los integrantes se adentraron al álbum, C.A.P participó en la composición de 5 canciones de 6 que lo conforman, mientras que Changjo contribuyó en What do you think, That Night y Happy Ending.

DEAR N9NE se abre paso con Run away, la primera canción del álbum, los potentes sonidos del tropical house y el moombahton invaden nuestros oídos. Es una pista que va en ascenso, es decir que tiene un comienzo lento pero va aumentando su ritmo hasta explotar.

A través de esta pista los chicos hablan de volar y dejar fluir sus sueños, de huir de los temos y la oscuridad. Es como si se reflejarán los sentimientos que han tenido a lo largo de su carrera: miedo, temor y deseo de siempre triunfar. “Correré más rápido hasta encontrar el cielo. Está bien, ahora te buscaré a ti”, se les oye cantar.

Tras Run away vienen canciones como Your Man, Swag, What do you think que mantienen nuestra energía en lo alto. Los sonidos del dance pop hacen que se mantengan en esa línea vibrante, mientras que el sintetizador agregar una apariencia de sonidos retro. Sin duda canciones que te hacen querer bailar al compás de su música.

El tono festivo cambia drásticamente cuando aparece That Night, los sonidos acústicos y el R&B se conjugan para presentarnos una excelente canción en donde sus voces destacan de manera sorprendente. Perfecta para acompañarnos en los días de lluvia, ya que sus sonido nostálgico y romántico nos abraza para darle calidez a nuestra alma.

Happy Ending llega, como el título lo dice, para cerrar este noveno mini-álbum de TEEN TOP. Con un suave y melodioso pop los integrantes cantan por iniciar su historia pero esta vez tener un final feliz: “Incluso si volvemos al principio, volverá a ser lo mismo. ¿Podemos cambiar nuestra historia?”.

TEEN TOP nos lleva por una montaña de emociones con DEAR N9NE, un regalo para sus fans que los han acompañado todo este tiempo. Es inevitable no notar la evolución del grupo, la madurez ha lanzado su música y se han unido a la tendencia por los sonidos urbanos en ese deseo de seguir en el juego.

¿Cuál es tu canción favorita?

Deja tus Comentarios

Aleida Guevara
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Mi interés por la cultura coreana surgió con lo dramas, posteriormente me interese por el K-indie y el K-pop.