Tendencias de moda 2016: ¿qué podríamos ver en Corea?

Tendencias 2016

En 2015 hubo importantes novedades en Corea del Sur en cuanto a moda. Marcas de renombre como Chanel y Dior presentaron sus colecciones con mucho éxito, lo cual significa un acercamiento con el mercado potencial del país y la búsqueda por conquistar Asia, un territorio hasta ahora un poco olvidado en este sentido.

Sin duda, las firmas de Occidente tendrán mayor acercamiento a Corea este nuevo año, lo que significa que las tendencias de este lado del mundo ganarán presencia en Oriente, pero ¿cuáles serán? Aquí te contamos algunas de las tendencias de moda 2016 .

  • Los colores del 2016: Rosa Cuarzo y Serenidad

Desde 1999, Pantone, la compañía con el sistema de identificación de color más utilizado alrededor del mundo por las artes gráficas, selecciona un color de su catálogo que será predominante en diversas industrias comerciales y, por supuesto, el mundo de la moda no se queda atrás. Este año es el primero en el que se eligen dos: Rosa Cuarzo (Rose Quartz) y Serenidad (Serenity). Ambos son tonos pastel, los cuales vemos muy a menudo en doramas y vestuarios de nuestros cantantes favoritos de k-pop, por lo que no dudamos que estos colores serán mucho más vistos en los próximos meses, sobre todo en ropa y decoración.

 

Tendencias de moda 2016

 

 

Tendencias de moda 2016
¿Te acuerdas de Kim Sam Soon? El rosa claro o un poco más intenso aparecía conmúnmente en la trama
  • ¡Vivan los looks naturales!

En nuestros doramas favoritos, en el cine y conciertos, hemos visto cómo el uso del color en el maquillaje de los artistas coreanos siempre se hace de manera delicada. Difícilmente vemos unos labios rojos muy marcados o unas sombras en tonos oscuros en párpados. Para este año, el llamado “No Make up” o maquillaje natural, será la tendencia, sobre todo en la temporada de primavera-verano. Por ello, recurrir a la BB Cream seguramente será más común, por su cobertura ligera, protección solar y fácil aplicación.

 

Tendencias de moda 2016

  • ¡Adiós a las cabelleras largas!

Hay varios ejemplos de cantantes y actrices de todo el mundo que han optado por este estilo desde hace tiempo, como Taylor Swift. Este 2016 dejaremos de ver un poco el cabello largo para ver más melenas a la altura de los hombros o incluso más cortas, en capas y sin alaciados extremos. En este aspecto, en Corea del Sur vemos muchos estilos, ¿crees que esto marque tendencia allá? Ya lo veremos.

 

Tendencias de moda 2016

 

  • La tela de encaje sigue a la vanguardia

¿Alguna vez has comprado ropa en una tienda online asiática? Si lo has hecho (o tal vez no, pero le has dado un vistazo a los catálogos de las páginas) quizá hayas notado que el encaje es una tela muy utilizada en los vestidos y blusas que allí se venden. Así que si quieres seguir esta tendencia, deberías mirar mejor la próxima vez alguno de estos modelos y pedir alguno.

Tendencias 2016

¿Qué te parece? Estas son las tendencias anunciadas hasta ahora, pero recuerda que cada uno elige su propio estilo de acuerdo a lo que le haga sentir más cómodo. No olvides escribirnos sobre qué te gustaría leer en la siguiente sección de moda.

Deja tus Comentarios