TharnType,The Series: Del odio al amor hay un solo paso

Si viste las recomendaciones de dramas Boys Love que K- Magazine trajo para ti, éste título te será familiar. TharnType:The Series es uno de los dramas BL tailandés más esperado y popular de los últimos meses.  

Por: Nadia Martínez

La felicidad está al alcance de una lágrima, o de dos, quizás de tres. Pero sin importar los obstáculos, uno siempre encuentra a su alma gemela. Esto es lo que vemos en el drama tailandés BL TharnType:The Series.

Está basado en una novela tailandesa que lleva por nombre el mismo título, cuenta la historia de Type (Gulf Kanawuty Tharn (Mew Suppasit), ambos son estudiantes de primer año de universidad. El primero, es un joven alto y de buen aspecto físico, que lo único que busca es hacer nuevas amistades y conseguir novia.

El segundo, un estudiante de música, popular entre las mujeres y con los hombres también. Carismático y con una sonrisa encantadora. Es abiertamente gay, y hasta el día en que conoció a Type, no había tenido problema con su sexualidad. 

Del odio al amor, hay un solo paso 

Por una tragedia cuando era niño, Type desarrolla una homofobia hacia su compañero de cuarto, y debido a esto, su relación con Tharn se convierte en una constante batalla por molestar a su compañero de cuarto para que decida irse. 

Sin embargo, todos los intentos de Type por ver a su roomie abandonar la habitación, son inútiles. Tharn decide regresarle las bromas a Type, pero las lleva a otro nivel. Estas jugarretas permiten que poco a poco Type cambie de opinión sobre su compañero de habitación. 

Ser abiertamente gay en un país budista

Desde el inicio de la historia conocemos la molestia de Type al enterarse que su compañero de cuarto es abiertamente gay, a lo largo de la serie es el único personaje a quien le molesta esta situación. 

A diferencia de otros países asiáticos como Corea o Japón, en donde la homosexualidad es un tema tabú, en Tailandia se dice que es el paraíso asiático para la comunidad LGBT+, si bien, legalmente no se reconocen sus derechos, la sociedad no tiene problema alguno con la comunidad, al contrario. 

Esto lo podemos ver en el momento cuando a Type lo aborda una persona transexual y su compañero gay. Type hace hincapié en su odio por las personas homosexuales y debido a eso, es atacado por la comunidad estudiantil.   

El abuso sexual no es un juego  

Para rescatar a Type del acoso por parte de los miembros de la comunidad LGBT, Tharn debe admitir que está enamorado de él, y gracias a esto, Type es más empático con Tharn. La confianza entre ambos crece cada día y esto hace que Type revele uno de los peores traumas de su pasado.

Cuando era niño, fue violado por un hombre que solía trabajar en el resort de su padre, debido a esto, Type generó traumas y un odio hacia las personas gay. Pero las historias de abuso sexual no terminan ahí. 

Conforme avanza la historia conocemos a Tar, un ex novio de Tharn. Tar es menor que nuestros protagonistas. Es un buen dibujante, y un excelente alumno de francés, sin embargo, tuvo que pasar por un abuso sexual. El trauma y la cicatriz que esto dejó en él se refleja en su actitud, su hermano se preocupa por él y solo intenta ayudarlo, pero Tar no lo permite. 

No cualquiera puede llamarse “amigo”

La amistad es uno de los aspectos más importantes en esta historia, sin aquellos personajes carismáticos y comprensivos que se robaron nuestro corazón, TharnType:The Series, no sería una de las favoritas del público. 

Cada uno de nuestros protagonistas tiene un mejor amigo, por el lado de Tharn tenemos a Long, el vocalista principal del grupo musical formado por Tharn en donde tiene el rol del baterista. Desde hace 4 años que Long es el mejor amigo de Tharn, conoce todo sobre él y es quien lo apoya durante sus rupturas amorosas.   

Y por el otro lado tenemos al personaje secundario que se robó el corazón de todos y todas, Techno. Es el mejor amigo de Type, es quien lo aconseja y lo acompaña durante todos los capítulos, es quien lo apoya en cualquier decisión que Type tome y está ahí para cualquier cosa que su amigo necesite. 

Estos dos personajes son una pieza clave y fundamental en la historia, y sin los cuales, no podríamos disfrutar el drama de la misma manera. Están presentes para enseñarnos la verdadera amistad. 

¿Habrá una próxima temporada? 

Recientemente se confirmó la segunda temporada de esta serie, en donde se dice que la historia tomará lugar siete años en el futuro, un nuevo personaje aparecerá para robar el corazón de Type ¿Que hará Tharn para impedir que esto suceda? ¿Thar y Type seguirán juntos o será momento de dejarse ir? 

En lo que esperamos más detalles sobre la nueva temporada, recuerda que todos los capítulos de la primera están ya disponibles.

Cuéntanos ¿Cuál es tu serie BL favorita? 

Deja tus Comentarios