The Chef Show: Roy Choi conquistará tu paladar con esta serie

The Chef Show se estrena en Netflix el 7 de junio y viene a conquistar tu paladar y tu corazón con el sazón del chef coreano Roy Choi y el cineasta Jon Favreau.

The chef Show roy choi
Foto: Variety

¿Acaso no aman las series documentales de comida? Ver paso a paso la preparación de cada uno de los platillos, cómo humea la comida caliente, observar los ingredientes hervir o ver caer las salsas o los jarabes dulces es una experiencia fantástica, tal que casi es posible saborear cada comida desde su pantalla.

Ahora, el chef coreano Roy Choi y el director de películas como Iron Man, Jon Favreau, recorren Estados Unidos experimentando con recetas e ingredientes locales junto a invitados muy especiales, que nos contarán las historias detrás de cada platillo.

Aquí no verán procesos de alta cocina, sino recetas más cercanas a la vida cotidiana de los americanos. Si les gustó Street Food, esta puede ser una nueva buena serie para su lista.

Street Food: la serie que retrata los sabores de la identidad humana

Lo que tienes que saber sobre Roy Choi

Creador del taco coreano, Kogi, el chef nacido en Seúl comenzó su exitosa carrera en 2008, en Los Ángeles, gracias a un icónico food truck. En él vendía de noche y madrugada su popular platillo conocido como  “Korean Short Rib Taco” afuera de los clubs nocturnos. Aunque su aptitud para cocinar la adquirió a través del estudio en el Instituto Culinario de América.

View this post on Instagram

LAnguage

A post shared by Roy Choi (@chefroychoi) on

 

Su fantástico menú incluye los sabores icónicos de Corea y el BBQ coreano mezclados con un poco de los platillos mexicanos más solicitados por la comunidad estadounidense: los tacos, los burritos y las quesadillas. Así sus food trucks sirven tacos de tofu y quesadillas de kimchi. ¿Les gustaría probarlos?

 

Sus habilidades son tales que fue nombrado como el Mejor Nuevo Chef por la publicación Food and Wine, además escribió un libro de recetas en 2013 llamado L.A. Son, el cual se convirtió en uno de los mejores vendidos de aquel año y fue nombrado en 2016 en la lista de las 100 personas más influyentes de la revista TIME.

 

The Chef Show temporada 1

Con 8 episodios, la primera temporada contará con la presencia personajes famosos como: Robert Downey, Jr., Tom Holland y otros personajes del cast de Avengers, además de personalidades de la cocina como David Chang.

Anteriormente, Choi y Favreau trabajaron juntos en la filmación de la película Chef (2014), donde el cineasta americano descubrió la importancia de la gastronomía para el alma y la cultura. Confesó en entrevista para The National Post.

“Durante la producción de “Chef” entendí a profundidad las formas en las que expresamos nuestras emociones, compartimos nuestras culturas y buscamos conexiones a través de cocinar y comer”

Además, Favreau reveló que la nostalgia por esa experiencia la pudo vivir a través de la creación de The Chef Show, como una nueva oportunidad para volver a la cocina y crear más memorias alrededor de la comida.

¿Qué platillos deliciosos podremos descubrir de la mano de The Chef Show y Roy Choi?

 

Deja tus Comentarios