“The Masked Singer” llega a México

The Masked Singer en Mexico

Uno de los shows de canto más populares en Corea del Sur bajo el nombre “King Of Mask Singer” en su país de origen, y conocido como “The Masked Singer” en su versión estadounidense, ahora llega también a México.

Este 4 de abril,  Televisa y Endemol Shine Boomdog anunciaron a través de un comunicado de prensa que han obtenido la licencia de su creador coreano Munhwa Broadcasting Corporation (MBC). Ambas empresas co-producirán la adaptación del popular programa “The Masked Singer” para el público de habla hispana. El proyecto se estrenará este 2019, la fecha exacta aún no ha sido anunciada.

Endemol y Televisa The Masked Singer

Televisa y Endemol Shine Boomdog trabajarán en conjunto como parte de su alianza en esta producción única en México. Un programa que ha tenido un gran éxito en Corea, Tailandia, Vietnam, Indonesia, China y Estados Unidos, donde en su primera temporada, lanzada en enero de 2019 por FOX, marcó récord de audiencia en su género y su estreno fue la emisión más vista en Tv abierta en ese país.

“La realización de este nuevo proyecto, responde al permanente compromiso de Televisa por ofrecer a sus audiencias los mejores y más novedosos contenidos. Estamos seguros que la nueva versión de “The Masked Singer” se convertirá en uno de los más importantes eslabones de la cadena de éxitos, que ya registra este espectacular formato a nivel internacional”,  dijo Eduardo Clemesha, Vicepresidente de Entretenimiento de Televisa.  

Alejandro Rincón, CEO de Endemol Shine Boomdog, señaló que: “Estamos encantados de coproducir “The Masked Singer” con nuestros colegas de Televisa, una serie que fue producida recientemente por nuestro equipo en los EE. UU., con gran éxito. Esta es una serie muy especial y no podemos esperar para compartirla con la audiencia mexicana”.

Recordemos que el programa original “King Of Mask Singer” es un concurso de canto que salió al aire en MBC el 5 de abril del 2015. En este show los competidores, que son celebridades, suben al escenario con máscaras para ocultar su identidad. Esto es con la finalidad de eliminar prejuicios en los jueces que podrían ser causados por la popularidad, edad y otros factores. El formato del programa es por “generaciones”, en cada generación hay 8 participantes en la primera ronda, a la segunda solo llegan 4 y en la tercera se enfrentan los 2 finalistas, donde como resultado se obtiene al ganador, es decir el “King of Mask Singer” (Rey del canto enmascarado). Las identidades son reveladas únicamente al ser eliminados.

Este programa ha ganado diversos premios, entre estos se encuentran: por MBC Entertainment Awards (2015) el Premio al Mejor Escritor para Park Won Woo, por Baeksang Arts Awards el Premio a Mejor Programa de Variedades. A lo largo de su transmisión han sido bastantes las celebridades coreanas e incluso algunos extranjeros que han participado en este programa de concurso. Por mencionar algunos: Solji de EXID, ganadora del título “Mask King” en el episodio piloto, Luna de F(x), Sandeul de B1A4, Lee Hae Ri de Davichi, Chen de EXO, Eunji de Apink, Rose de BLACKPINK y Ryeowook de Super Junior.

El mexicano Christian Burgos, quien ha participado en diversos programas de variedades, y ha ganado popularidad en el medio del entretenimiento coreano. Participó en el show “King Of Mask Singer” interpretando la canción “If you came to my heart” bajo la máscara de de Mussel. Al revelar su identidad sorprendió a los jueces.

De acuerdo con el comunicado de Televisa, en “The Masked Singer” un grupo de famosos esconderán su identidad detrás de disfraces de cuerpo completo y máscaras fascinantes mientras cantan frente a un panel de jueces, quienes además de evaluar su desempeño, deberán analizar cada detalle para descubrir quién está detrás de cada máscara. Además, los jueces decidirán cuál de los concursantes deberá abandonar la competencia, pero no sin antes revelar su identidad y provocar las reacciones más divertidas de los jueces al ver qué tan cerca o completamente alejados estaban de descubrir al famoso detrás de la máscara.

Como podemos notar, el formato no es tan diferente al original, y esta adaptación promete ser un éxito. ¿Te animas a verlo?

 

Deja tus Comentarios

Ale Cruz
Comunicóloga, la UNAM es mi alma mater. Soy Leo en el zodiaco occidental y caballo de metal en el chino. Nací en el 90 por lo que crecí casi de forma paralela con el Hallyu hasta que el destino nos cruzó en el 2011, desde entonces vivo enamorada de la cultura coreana. Me gusta: escribir mientras bebo un americano, la comida asiática, ver dramas y Super Junior.