The Rose, la banda de rock que busca su lugar en el Kpop 

La primera vez que conocí a The Rose fui testigo de su distintiva versatilidad mientras se presentaban en concierto en el país. Vestidos con trajes negros, muy al estilo del Cuarteto de Liverpool, algo parecido a lo que hiciera en su debut el grupo de rock CNBlue con su primer álbum Bluetory, se impusieron al Auditorio Blackberry un 10 de julio del 2018 e hicieron vibrar a los cientos de fans que no dudaron ningún segundo en corear al unísono los que en ese entonces eran sus grandes éxitos.

Woosung, Joohyeong, Doojoon y Hajoon emprendían en 2018 el tour mundial que los trajo por vez primera a México, a tan solo menos de un año de haber llegado en la escena musical. Estos cuatro jóvenes debutaban en el 2017 con la canción Sorry, con la intención de abrirse camino entre tantos grupos de idols imperando en la música surcoreana.

Sin embargo, y para nuestra sorpresa, The Rose no se cataloga propiamente como una banda de rock ni un grupo independiente, aunque sus inicios marcaban esa línea, ellos mismo en entrevista con K-magazine se declaraban como un grupo más que pertenecía al Kpop.

Aún con eso The Rose no deja de ser una banda de rock, su talento tras los instrumentos y la característica voz de Woosung, el vocalista, les da toda esa aura de rockstars. Canciones como Sorry, Baby, She’s the rain son muestra de ello y que se caracterizan por tener un recurrente sonido nostálgico. 

Tras un año de no escuchar nada del cuarteto, luego de su último trabajo Dawn en 2018, están de vuelta con el single RED y una imagen más libre y fresco. RED se conforma de dos pistas, la principal que lleva el mismo nombre del single y California. 

A diferencia de sus pasados trabajos, RED llega impulsado por  sonidos electrónicos y con una base de rock pop. Está vez el grupo nos presenta una canción que celebra la libertad de ser quien quieras ser y de encontrar tu propio lugar en el mundo. 

“¿Por qué no ser diferentes a los demás? No me importa lo que digan. No quiero estar muerto, levántate como el fuego, como fuegos artificiales. Eso es lo que quiero ser”, nos cantan a lo largo de la pista.

Luego de mucho tiempo de espera California forma parte  de su discografía, pues la primera vez que escuché este tema fue durante su concierto en la Ciudad de México y dónde la presentaban como la siguiente en formar parte de su próxima producción.

Sigue siendo tal como la recordaba: fresca y relajante. Encaja perfectamente con RED, pues desprende un aura veraniega, mientras la voz de Woosung nos llevan a un pleno atardecer en la playa.

The Rose es de esas agrupaciones que le dan un giro a la industria, que cada vez nos satura de más grupos nuevos, y que se unen a un selectivo conjunto de bandas de rock que buscan su lugar en la industria, poniéndose a la par de las agrupaciones de Kpop. 

Deja tus Comentarios

Aleida Guevara
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Mi interés por la cultura coreana surgió con lo dramas, posteriormente me interese por el K-indie y el K-pop.