Todo listo para el Kpop World Festival 2019

Por Sheila Hernández

El  Kpop World Festival (KWF) anunció la lista de los finalistas y los artistas invitados para la edición de este año que se llevará a cabo el próximo 1 de octubre de 2019 en Changwon, Corea del Sur.

Esta ocasión cuenta con la participación de 13 países: Estados Unidos, Cuba, Irlanda, España, Camboya, Nueva Zelanda,  Canadá, Alemania, Australia, Singapur, Madagascar, Kazajistán y Kuwait. 

Como cada año numerosos idols se suman al evento: Red Velvet, Monsta X, TXT, Itzy y como MC especial estará Lia intégrante de la girlband Itzy.

El KWF es un concurso de dance cover que se realiza anualmente en Corea del Sur con el propósito de promover la cultura coreana y fomentar el intercambio cultural entre distintos países. La pasión por Corea, la música y el baile son los principales factores que unen a sus participantes.

¿Cómo se vive la ola coreana en Cuba?

 

Los países latinos siempre tienen un lugar entre los seleccionados y por segundo año consecutivo Cuba son los representantes con la participación del grupo de dance cover LTX, quienes fueron los ganadores de la tercera edición del KWF en Cuba 2019

En entrevista con los jóvenes que integran LTX, esto fue lo que nos comentaron sobre lo importante que es representar a su país en la competencia. 

“Es muy importante ya que nuestro sueño es representar a nuestro país, y a todas esas personas que nos apoyaron incondicionalmente. Cuba fue donde LTX creció como grupo, como familia y a nosotros nos enorgullece llevar nuestro país en los hombros, porque juntos podemos deslumbrar pero gracias a Cuba nosotros continuaremos deslumbrando”, aseguraron. 

El continente europeo también cuenta con sus representantes de habla hispana, pues será el grupo Pony Squad, una subunidad del grupo dance cover The Bratz conformado por cuatro chicas, quienes representarán a España en la final del KWF en Corea. 

 

En entrevista para Kmagazine  el grupo Pony Squad now detalló sobre su participación en esta edición.

“Poder participar en la final es un sueño, un logro, hace muchos años que España no era representada y esta vez nos toca a nosotras. Estamos realmente muy felices de poder ir porque es verdad que no lo podíamos creer. Deseamos conocer a los participantes de los demás países y compartir con ellos esta aventura. Intentaremos hacer lo mejor que podamos pero ahora, sobre todo, vamos a disfrutar“.

La  gran final del KWF será dentro de un mes en Changwon, los países participantes ya han sido anunciado y los fans internacionales estarán apoyando a sus equipos favoritos.

Está competencia no solo se trata de cumplir el sueño de conocer Corea del Sur sino de demostrar su pasión por el baile y su cultura.

Deja tus Comentarios