Tokio 2020: Tiene fechas de inicio para los Juegos Olímpicos

Después de suspender las actividades de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras la emergencia sanitaria, se confirmó que iniciaran el 21 de julio del 2021.

Por: Fernanda Cid 

En este 2020 lo que más se espe fue la realización de uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial, los Juego Olímpicos.

Sin embargo por la emergencia sanitaria mundial este evento de gran importancia se pospuso.

Los Juegos Olímpicos ahora fueron reprogramados por el COI (Comité Olímpico Internacional) y el comité organizador para el verano del año 2021. 

El pasado 17 de julio se confirmó el calendario de actividades para el próximo evento deportivo, la ceremonia de apertura para la competencia de los deportes será el viernes 23 de julio del 2021.

Calendario Tokio 2021
Calendario Tokio 2021 primera parte
Calendario Tokio 2021 segunda parte
Calendario Tokio 2021 tercera parte
Calendario Tokio 2021 cuartaparte

Sin embargo las actividades para los deportes de softbol y fútbol iniciarán  a las 9:00, hora Japón, el 21 de julio del 2021.

Para el viernes 23 de julio iniciarán a las 8:30 hora Japón, las actividades de los deportes como tiro con arco y  remo.

Estas ya mencionadas se realizarán posteriormente a la ceremonia de apertura.

Los demás deportes irán iniciando como se estimó desde el inicio.

Esta nueva edición de la competencia mundial más importante para los deportistas fue muy esperada.

En los Juegos de Tokio 2021 se esperan 339 eventos que serán celebrados en 43 distintas sedes adaptadas para la competición. 

El 8 de agosto del año  2021 se planea llevar a cabo la ceremonia de cierre del evento, en el Estadio Olímpico, mismo en el que será la apertura. 

Yoshiro Mori, presidente del comité organizador afirmó que las olimpiadas del próximo año se caracterizan por su simplicidad.

Además que serán completamente distintas a las ediciones anteriores. 

Sin duda los Juegos Olímpicos Tokio 2021 esperan una perspectiva distinta a las ediciones olímpicas anteriores.

Deja tus Comentarios