Tokio. Antes y después: una expo de fotos para viajar en el tiempo

Foto: Motoyuki Daifu

Tokio. Antes y después, una exposición fotográfica para admirar los años 30 de la capital japonesa y su transformación hasta el siglo XXI.

¿Se imaginan cómo eran las calles de Tokio en los años 40 o cómo vestía la gente?, ¿les gustaría ver los paisajes de cerezos o el explosivo color de las tribus urbanas japonesas? Pues esta exposición de fotos es para ustedes.

Este 9 de noviembre llegó a la Ciudad de México Tokio. Antes y después, una pequeña muestra del trabajo grandes fotógrafos japoneses, que retratan la vida cotidiana, los paisajes y los rostros de una de las ciudades más importantes del mundo.

Cómo si fueran en un viaje en el tiempo verán a las personas en blanco y negro, conocerán algunos luchadores de sumo y descubrirán el Tokio de 1930 a través de la mirada de Kineo Kuwabara, fotógrafo nacido en 1913 y director de diversas revistas de fotografía de la época.

Foto: Kenta Cobayashi

A ratos saltarán en el tiempo a las coloridas imágenes de la artista Mika Ninagawa, quien retoma lo kawaii para darle una visión ultra pastel a la cultura pop de Tokio. O a las abstractas fotografías de Kenta Cobayashi (1992), uno de los más jóvenes de la exposición.

No pueden olvidar ver los paisajes en 180° de los parques repletos de árboles de cerezo o de los grandes edificios de la ciudad. También, tómense su tiempo para admirar cada parte del mural de fotos en blanco y negro de Shinya Arimoto. Un ejemplo de los rostros urbanos y el acontecer del siglo XX.

Foto: Shinya Arimoto

Durante la inauguración la maestra e investigadora experta en Asia, Silvia Seligson, expresó cómo la exposición le recordó sus años vividos en Japón “me conmovió mucho ver las fotografías… creo que algo que caracteriza a la sociedad japonesa es el dinamismo y la rapidez con que ha cambiado”.

Tokio. Antes y después, es una exposición de Fundación Japón en colaboración con el Museo Nacional de las Culturas del Mundo. Si les gusta la fotografía, vayan a visitarla a Moneda 13, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. La entrada es libre y estará en el museo hasta enero del 2019.

Foto: Mika Ninagawa

 

Deja tus Comentarios