Tokyo Ska Paradise Orchestra nominados en las Lunas del Auditorio 2019

La banda japonesa de ska Tokyo Ska Paradise Orchestra es nominada en la 18° edición de las Lunas del Auditorio 2019 en la categoría de Espectáculo Alternativo.

Desde el 2001 el Auditorio Nacional realiza las Lunas del Auditorio, una de las premiaciones más importantes en México en  donde se reconoce a los mejores espectáculos en vivo. 

Skapara, como también son conocidos, llevaron por primera vez tierras aztecas en 2011 formando parte de la duodécima edición del Festival Vive Latino y en el Revolution Fest en el estado de Guadalajara.

Gracias a su música que mezcla los elementos del ska, el jazz y el rock se colocaron en el gusto del público mexicano, permitiéndoles regresar en múltiples ocasiones. 

¡Gracias por tu apoyo, México! Estamos honrados por nuestra nominación a las Lunas del Auditorio, junto con grandes…

Publiée par Tokyo Ska Paradise Orchestra sur Lundi 23 septembre 2019

Su amor por México ha quedado plasmado en su trabajo ya que le han dedicado dos de sus 20 álbumes lanzados a lo largo de su carrera musical.

Además han realizado el cover de las canciones Cielito Lindo y Eres, tema de la banda mexicana Café Tacvba. 

Hay que destacar que las portadas para estos dos discos fueron diseñadas  con los paisajes de los estados de Jalisco y Morelos.

Tokyo Ska Paradise Orchestra está nominado junto a otras importantes agrupaciones como Mago de Oz, Lacrimosa, Ska Wars, Vilma Palma e Vampiros y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara, quienes fueron seleccionados a través de un sondeo en plataformas digitales. 

Tokyo Ska es el  primer grupo de su tipo en ser nominados, pero no el primer artista japonés.  En 2017 la compañía de artes escénicas Enra compitió en la categoría de Danza Moderna, al igual que el Teatro Bunkaru del Japón en la categoría de Investigación y Recuperación.  

La ceremonia para conocer a los ganadores del galardón será el próximo 30 de octubre, la cual será transmitida vía streaming. 

Deja tus Comentarios

Aleida Guevara
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Mi interés por la cultura coreana surgió con lo dramas, posteriormente me interese por el K-indie y el K-pop.