Tokyo Ska recibe premio en las Lunas del Auditorio 2019

Tokyo Ska Paradise Orchestra México

Tokyo Ska Paradise Orchestra recibió el premio Lunas del Auditorio como mejor espectáculo alternativo debido a su fusión musical y cultural a través de las propuesta que han presentado a lo largo de los años.

Tokyo Ska Paradise Orchestra: “consideramos a México como nuestra segunda casa”

Tokyo Ska Paradise Orchestra es una banda musical enfocada en el jazz y el ska, la cual fue fundada en 1985 y hasta la fecha sigue realizando música.

Actualmente cuenta con 9 integrantes, de los cuales 6 son miembros originales y el resto se sumaron con el tiempo.

Skapara, como también son conocidos, han visitado distintos países de América, Europa y Asia. Han visitado México en 4 ocasiones, la última siendo su presentación en el 47 Festival Internacional Cervantino en Guanajuato, el pasado 25 de octubre.

Tokyo Ska Paradise Orchestra se ha mostrado cercano no solo cercano al público de México, sino también a la cultura Latinoamérica en general.

Esto mostrado a través de sus covers como Cielito Lindo y la más reciente colaboración con el grupo colombiano Monsieur Periné.

Las Lunas del Auditorio es una ceremonia de premiación realizada en México desde hace 18 años. A través de plataformas digitales seleccionan los mejores espectáculos del año y los ganadores son elegidos por especialistas del medio. 

Skapara compitió en la misma categoría contra músicos como Lacrimosa, Mago de Oz, la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro, y otros. Pero al final fue el grupo nipón quienes se llevaron el galardón.

Deja tus Comentarios

Karen Zepeda
Soy recien egresada de la UNAM en Ciencias de la Comunicación y me gusta la cultura asiática desde los 15 años. Me gusta el k-pop y estoy incursionando en el k-hiphop.