Tomboy: reinventando el significado de la feminidad

Tomboy

El estilo tomboy y el ulzzang en muchas ocasiones suelen estar relacionados, sin embargo viéndolo más de cerca, en realidad no tienen mucho en común; mientras el ulzzang busca la belleza del rostro al afinar los rasgos y una apariencia cute en general, el tomboy se caracteriza por la incorporación de elementos atribuidos comúnmente a lo masculino como la ropa holgada, gorras y cabello corto. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Es para chicas atrevidas

La palabra tomboy significa básicamente “chica poco femenina” o en un varios lugares de habla hispana se le traduce, de manera despectiva,  como “marimacha”, lo cual sólo genera ideas erróneas en varias personas al respecto. Quienes siguen esta tendencia lo hacen como una forma de romper esquemas, demostrar su libertad de espíritu y sobre todo, están a favor de la comodidad al vestir. Definitivamente no son las chicas que se identifiquen con el dicho: “la belleza duele.” ¿Te identificas con esto? ¡Entonces prueba este estilo!

Vestimenta

Como lo mencionamos anteriormente, el tomboy se caracteriza por el uso de prendas masculinas como camisetas grandes y pantalones holgados, aunque en muchas ocasiones se hace una combinación de éstos con ropa femenina como vestidos y blusas. Además el uso de gorras, sombreros y tenis es muy común para complementar el outfit y lograr un look andrógino.

 

Amber  es un ejemplo de tomboy en los idols.

¿Las chicas tomboy se maquillan?

Sí, pero por lo general el maquillaje va enfocado a crear rasgos masculinos al engrosar las cejas, aunque también es común ver delineados sencillos tipo cat eye o en la línea de agua superior para dar la apariencia de pestañas abundantes y en algunas ocasiones vemos el uso de sombras en tonos oscuros para enmarcar la mirada. También el uso de tinta labial es común, pero fuera de eso, el uso de colores vibrantes en el maquillaje de las tomboy es poco común.

tomboy

 

¿Cabello corto o largo?

En realidad depende del gusto de cada persona. Se considera que forzosamente debe llevarse corto pero en realidad, un cabello largo también luce increíble con este estilo. Sin embargo, si decides cortarlo, no olvides pedir que te hagan un flequillo “de lado” y en capas. Para ilustrarlo mejor, te dejamos algunos ejemplos.

tomboy

 

tomboy

¿Qué opinas, te animas?  Recuerda que estas son las características principales, pero cada persona reinventa el estilo de acuerdo a sus gustos y como has podido ver, el tomboy no significa dejar de ser femenina, es simplemente otra forma de expresarlo.

¿Tienes alguna duda o sugerencia? No olvides comentárnoslas para incluirlas en las siguientes notas de esta sección.

Angélica Bernal
Comunicólga. Community manager y correctora de estilo por profesión, aunque el estudio de la influencia de la cultura asiática en México y en el mundo siempre ha ocupado gran parte de sus horas libres. Aficionada a los dramas, al maquillaje y a las artes en general. Sus gustos son muy variados y le gusta compartir sus descubrimientos de esos momentos de curiosidad con quien quiera leerla.