Top 10 de animes de terror para no dormir

El anime de terror te puede causar más sustos de los que estás acostumbrado en las películas americanas. Es por ello que debes conocer el mundo del horror japones.

Cada país tiene diferentes formas de percibir el horror, Japón se ha convertido en un un maestro del horror en cuanto a entretenimiento, tantos sus leyendas urbanas, películas y animes son reconocidos internacionalmente. 

Aunque dentro del universo del anime existen diversos géneros que surgieron del género de terror, incluso algunos de ellos que tienen pequeños toques de este  como Elfen Lied, existen los que son puramente terror.

Es por ello que tenemos para ti un top de animes que puedes disfrutar en esta época de terror.

Shiki 

Este anime es un espectáculo de terror bastante especial, pues no sólo te dejará pensando en cada una de las situaciones que se le presentan a los personajes, y cómo cada uno de ellos reacciona de manera distinta al horror y a la muerte.

La historia se desarrolla en un pueblo llamado Sotobamura en el que aún se practican antiguas costumbres. Un día los cuerpos de tres personas son encontrados muertos. Aunque al inicio los pobladores lo ven como algo natural, poco a poco se darán cuenta que algo los acompaña en el pueblo y que eso está causando la muerte masiva de los habitantes. 

Jigoku Shoujo (Hell Girl)

¿Le venderías tu alma al Diablo a cambio de venganza? Este anime plantea la historia de poder tener contacto con algún ser del inframundo para que este cobre venganza contra aquellos que más daño te han hecho, pero todo trabajo tiene un costo y ese es tu alma. 

El anime se desarrolla a partir de diversas historias en las que Enma, la encargada de realizar las venganzas, va matando poco a poco a aquellos que solicitan sus servicios. Como es de esperarse las muertes o venganzas no son nada agradables y siempre dejan un no muy buen sabor de boca. 

Ghost Hound 

De los mismos productores de Ghost in the Shell, llegó a nosotros Ghost Hound, un anime que relata la historia de tres jóvenes estudiantes que viven en una región aislada de Kyushu en la ciudad de Suiten. Un pequeño lugar pintoresco, a menos que sea el “Mundo Invisible”.

Los tres estudiantes se dan cuenta que comparten un pasado traumático, una vez que los niños se cruzan accidentalmente al mundo de los espíritus en un intento de descubrir el pasado sobre el secuestro de uno de ellos, queda claro que sus horrores son la menor de sus preocupaciones. 

Another

Another es un anime con misterio, una maldición y un festín de muertes sangrientas que no puedes dejar de ver. El ambiente hará que poco a poco te sumerjas en la historia junto con los personajes, desearás poder salvar a cada uno de ellos. 

Una maldición que persigue a los alumnos de la Clase 3, esto luego de que uno de los alumnos muriera repentinamente. Después del suceso sus compañeros decidieron continuar como si su compañero estuviera vivo, Poco a poco comienzan a pasar hechos extraños que los llevan a la muerte  a cada uno de los personajes. 

Corpse party:Tortured Souls 

De los videojuegos a la pantalla chica, así fue la transición de este anime el cual continúa la historia del videojuego a manera de OVA. Este anime no se tienta el corazón en mostrarte la muerte de cualquiera de los personajes, incluso si de niños se trata. 

La historia de Corpse Party se desarrolla a partir de que un grupo de estudiantes realizan un ritual en una escuela abandonada. No pasa mucho tiempo luego de que los personajes caigan en un mundo alternativo lleno de sangre, cadáveres, desesperación, soledad, violencia y fantasmas.

Blood C

Si bien Blood C no puede ser catalogada como un anime completamente de terror, ya que contienen mucha acción,  la sangre no se queda a un lado. 

Blood-C cuenta la historia de una niña de segundo año de secundaria llamada Saya Kisaragi, quien vive en una ciudad pequeña. Su tarea es la de proteger a la gente del pueblo de los ataques de monstruos llamados Elder Bairn. A este tipo de monstruos les agrada el sabor de los humanos, por lo que no dudan ni un segundo en hacerlos parte de su alimento.

Higurashi no Naku Koro ni 

La tensión, el misterio y la sangre dominan completamente este anime. Las muertes misteriosas, la historia que se repite una y otra vez de diferente manera y con diferentes muertes hará que poco a poco quieras  saber quién es el culpable de todo lo que le sucede a este grupo de amigos. 

Higurashi cuenta la historia de un grupo de amigos que viven en Hinamizawa, un pueblo rural cautivo por un legado cruel y sangriento. Durante los últimos cuatro años, en la noche del Watanagashi, el festival Cotton Drifting, se ha producido una serie de misteriosas muertes. 

En cada caso, una persona es brutalmente asesinada y otra desaparece sin dejar rastro. Estos asesinatos en serie se  atribuyen a la ira del dios patrón de Hinamizawa y se conocen como “la maldición de Oyashiro-sama”. Además hay más animes que relatan diferentes arcos de la historia.

Chaos, Head

Este anime explora la paranoia casi de la misma manera que Higurashi, pero en está ocasión es el personaje principal que poco a poco se vuelve loco con cada uno de los eventos que pasan.

La historia se desarrolla a partir de que un grupo de 5 jóvenes cometió un suicidio grupal en un rascacielos  y el video “Mewtube” se sube de forma anónima.

Luego de esto un hombre es encontrado muerto, su estómago abierto. En tanto nuestro protagonista es testigo ocular de las muertes y constantemente se siente observado por todos, incluso por sus compañeras de clase.

Ghost Hunt

Es es una serie bastante  sólida, no sólo en animación, también en la historia. Logra ofrecer diversos temas paranormales que satisfacerá a aquellos que buscan una serie de terror realmente espeluznante y llena de acción.

La trama se desarrolla a partir de una chica de secundaria que se sin querer se involucra con un grupo de Investigación Psíquica Shibuy, que se dedica a resolver incidentes sobrenaturales y paranormales que ocurren en todo el país. Cabe mencionar que el grupo consta de algunos miembros bastante impresionantes que pueden manejar cualquier cosa que se les presente.

Kagewani 

Si eres fan de las criaturas misteriosas que atacan a los humanos, este anime sin duda es para ti. Además el misterio que rodea al personaje principal te dejará helado, pues la historia de fondo de este anime es totalmente inesperada. 

Kagewani se desarrolla en un futuro  alternativo donde animales misteriosos no identificados (UMA)  aparecen en todas partes y atacan a los humanos. Es entonces cuando el Dr. Sosuke Banba, un profesor que ha dedicado su vida al estudio de lo paranormal, comienza a investigar a estas misteriosas criaturas.

¿Cuál de estos animes te atreverás a ver?

El toque oriental que dará China al próximo Gran Desfile de Día de Muertos en México

Deja tus Comentarios