Top 10 de mejores animes del 2019

Este 2019 no sólo tuvimos el estreno de varios animes, también el regreso de algunos de ellos con sus nuevas temporadas. Cada tipo de anime tiene su audiencia propia, tanto en Japón como en Occidente, por lo cual puede variar el gusto de cada lado del mundo. 

Los anime que tuvieron su regreso con una nueva temporada fueron:

  • Mob Psycho 100 (Temporada 2)
  • One Punch Man( Temporada 2)
  • My Hero Academia (Temporada 4)
  • Aggretsuko (Temporada 2)
  • Shingeki no kyojin (Segunda parte de la temporada 3). 

Sin embargo, todo fan del anime sabe que actualmente es complicado disfrutar de la gran cantidad de estrenos que hay en el año, aunque  existen diversas plataformas . Es por ello que en esta ocasión traemos un top de los mejores animes de este año.

The Promised Neverland

The promised Neverland

The Promised Neverland sigue la historia de tres huérfanos, Emma, ​​Norman y Ray. Ellos viven en un orfanato, un día  descubren que el orfanato es realmente una granja donde crían niños y los entregan a demonios para que los coman. Al enterarse de que tienen un tiempo limitado de su lado, los tres elaboran un plan para escapar con el resto de los niños.

La narrativa del anime provoca que el espectador esté continuamente tenso al saber qué sucederá después con los personajes, The Promised Neverland hace que en cada capítulo sientas empatía por los personajes, incluso por aquellos que son secundarios. 

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba sigue a Tanjiro Kamado, un joven comerciante de carbón quien se convierte  en asesino de demonios, mientras se embarca en un viaje de descubrimiento y venganza. 

En dicho viaje espera encontrar una cura para su hermana menor, Nezuko, quien sobrevivió al ataque de su familia y se transformó  en un medio demonio salvaje con aversión a la luz solar. 

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, es uno de lo shonen más destacados de este año, adaptado de la serie de manga Shonen Jump de Koyoharu Gotōge.

Dr. Stone

Dr. Stone

Dr. Stone sigue la historia de Senku Ishigami, un genio, estudiante de secundaria con pasión para la astronomía y la exploración espacial, y su amigo de la infancia, Taiju Ōki, mientras intentan reconstruir la civilización a raíz de un evento misterioso que transforma a todos los seres humanos del planeta en piedra. 

Senku y Taiju se embarcan en una búsqueda para revivir a todos los seres humanos en el planeta y descifrar lo que causó su repentina aflicción, todo ello a través su de su  ingenio para la ciencia. 

Cada descubrimiento de los personajes y su forma tan especial de explicarlo, te mantendrá pegado a la pantalla a la espera de la solución para reconstruir la civilización.

Fruits Basket

Fruits Basket

Dentro del género shojo, el anime Fruits Basket fue el más destacable.El anime cuenta la historia de Tohru Honda, un estudiante de secundaria optimista y trabajador a quien  acoge el clan Soma, una familia solitaria cuyos miembros llevan el espíritu reencarnado de un animal del zodiaco chino.

Mientras equilibra las demandas de la escuela y su nuevo papel como miembro sustituto del clan Soma, Tohru crece como una mujer joven y al mismo tiempo facilita inadvertidamente el crecimiento de cada uno de los miembros de la familia, fortaleciendo los lazos que van de lo familiar a lo romántico. 

Kaguya-Sama: Love Is War

Kaguya Sama: Love is war

 Miyuki Shirogane y Kaguya Shinomiya, dos estudiantes de nivel genio que asisten a la ilustre Academia Shuch’in,  en silencio albergan sentimientos el uno por el otro.

En lugar de procesar de manera saludable estas emociones Shirogane y Shinomiya eligen organizar una serie elaborada de situaciones públicas para obligar al otro a confesar sus sentimientos primero.

Dororo

Dororo

Dororo se sitúa en el apogeo del período de los Estados Combatientes de Japón. Este cuenta la historia de  Lord Daigo Kagemitsu, de la provincia de Ishikawa, quien hace un pacto con 12 demonios para salvar su región. A cambio, cada uno de los demonios toma las partes del cuerpo de su hijo recién nacido (sus extremidades, sus ojos, su lengua, su piel) hasta que el bebé se convierte en un horrible testimonio de los pecados de su padre.

Años después, el niño, después de  sobrevivir a los intentos de su padre de deshacerse de él por vergüenza, crece para convertirse en un espadachín itinerante llamado Hyakkimaru con un cuerpo protésico, espadas enfundadas para armas y la capacidad extrasensorial de “ver” demonios.

Dororo cuenta la historia de la búsqueda de Hyakkimaru para matar demonios, recuperar su humanidad y aprender a abrirse a otras personas en un momento de inmensa crueldad con la ayuda de su compañero, un ladrón huérfano de nombre Dororo. 

Babylon

Babylon

Babylon es un anime que se  centra principalmente en el drama del trabajo policial real.  Cuya protagonista es Zen Seizaki, un fiscal de un distrito recién fundado al oeste de Tokio. 

El personaje termina  atrapado en una siniestra conspiración que involucra a una compañía farmacéutica y una confederación de agentes políticos. Lo que parece un caso de rutina explota en una carrera contra el tiempo para arrebatar el control de este nuevo distrito de su liderazgo corrupto y evitar la muerte de incontables personas. 

Carole and Tuesday

Carole y Tuesday

Carole y Tuesday es un cuento de hadas folklórico de ciencia ficción sobre el sueño de dos mujeres jóvenes de triunfar en la música, todo esto dentro de un futuro en el que los humanos colonizaron Marte desde hace mucho tiempo. Un mundo que se siente extraño y totalmente vívido

Este anime es  la última serie dirigida por Watanabe y el proyecto del vigésimo aniversario del estudio Bones ( Fullmetal Alchemist , My Hero Academia , Eureka Seven). Sin duda uno de los mejores animes del año.

O Maidens in Your Savage Season

O Maidens in Your Savage Season

Este anime nos cuenta  la historia de cinco chicas que forman parte de un club de literatura en el que podemos ver cómo cada una de las chicas comienza a cuestionarse ciertos temas que son pocos vistos dentro de un club de literatura.

Con un toque de comedia, este anime nos relata los cambios que se sufren en la pubertad, esto visto desde la visión de cinco chicas que cuestionan todo lo que les sucede, será dificil no hacer empatía con cada personaje presentado en el anime, incluso te dejará pensando en más de una ocasión.

Rilakkuma y Kaoru

Rilakkuma and Kaoru

Rilakkuma y Kaoru narra la vida de  Kaoru, una empleada de oficina que   mientras navega por los desafíos de su trabajo, la vida en el hogar, las expectativas de su familia y sus compañeros, también tiene que cuidar de Rilakkuma, Korilakkuma y Kiiroitori, dos osos antropomórficos que comenzaron a vivir con Kaoru y su ave mascota, respectivamente.

Esta serie se convirtió en uno de los más notables de este año pues su animación stop-motion, una técnica que con demasiada frecuencia está marginada a un nicho dentro de la industria del anime, es excelente y sorprende en cada capítulo

¿Para ti cuál fue el mejor anime del 2019?

Deja tus Comentarios