Top 5: Bandas de K-indie rock

K-indie rock

Nos encanta el Kpop, eso nunca estará en duda. Pero una vez que estamos dentro del mundo de la música coreana es inevitable encontrarse con grupos o artistas que no siempre figuran en los programas musicales habituales de Corea o que no tienen la fuerza que distingue a los grupos más famosos de aquel país.

La mayoría de estos grupos suelen presentarse en los bares de Corea o sobre todo en las calles de Hongdae, mientras que otros llegan a colocarse dentro de pequeñas casas productoras independientes, o también hay quienes prefieren presentar su música a través de las distintas plataformas que hay en internet.

Dentro del k-indie podremos hallar todo tipo de géneros que van desde el rock, punk, electro-pop, rockabilly, hip-hop, etcétera.  Por ello hoy te traigo cinco bandas de K-indie rock que están llamando la atención del público coreano e incluso de algunos artistas del Kpop.

  1. The Vane

The Vane es una banda de rock que apareció por el año 2015. Después de sufrir la baja de dos de sus miembros, el grupo quedó solamente con Bohoon, quien es el vocalista. Actualmente ha liberado su álbum Round, el cual grabó con una nueva banda.

  1. Hyukoh

Es una banda de rock formada por Oh Yuk en el año 2014 y que lograron alcanzar gran popularidad en el 2015 cuando participaron en el festival Infinity Challenge Summer Music Festival, del programa Infinity Challange. Su último álbum fue 22, además han participado en la banda sonora del drama Entourage y actualmente el vocalista participó en un sencillo con la cantante IU. Próximamente volverán con su nuevo álbum titulado 23.

  1. 3rd Line Butterfly

3rd Line Butterfly es una banda rock, que tiene influencia electrónica; formada por sus vocalistas Sang Ah y  Ki Wan, Nam Yoon en el bajo  y Hyun Jung en la batería.  Esta banda debutó en 2000 y su más reciente disco salió a inicios de este año y se titula Divided by Zero. No esta demás mencionar que esta banda realizó el cover de la canción mexicana Cucurrucucú Paloma, pero adaptada muy a su estilo.

  1. The Solutions

Es una banda de rock alternativo que surgió en el 2012 con sólo dos miembros, Naru y Park Sol posteriormente se anexaron Hansol y Ohkyung, con los que terminaron de darle forma a la banda. Su último single fue Beautiful en el 2016 y un año antes publicaron su álbum No problem!

  1. Love X Stereo

Es una banda de rock electrónica, formada por Annie Ko, vocalista principal, y Toby Hwang, quien realiza la labor de guitarrista y productor.  Esta banda nació en el 2011 y han participado en distintos festivales de música tanto en Corea como en Estados Unidos y Canadá. Su último álbum fue We Love We Leave Part. 2, el cual era la continuación de su anterior disco del mismo nombre.

Estas sólo son algunas de las muchas bandas que existen dentro del k-indie rock. De alguna manera el k-indie se ha vuelto importante en la industria, tal vez no al grado del kpop, pero  en la actualidad varios cantantes o bandas suelen participar tanto en los OST o incluso se unen a los idols para realiza colaboraciones.

El k-indie ya no es el mismo que apareció hace tiempo atrás como una forma de contracultura, hoy en día es un género en el que la gente puede encontrar diferentes opciones de estilos musicales y que debido a su auténtica forma de hacer música algunos han salido de las calles y bares de Corea para unirse a alguna de las grandes empresas que rigen la música en el país.

¿Cuál es tu banda favorita?

Deja tus Comentarios

Aleida Guevara
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Mi interés por la cultura coreana surgió con lo dramas, posteriormente me interese por el K-indie y el K-pop.