TOP 5 de comidas coreanas que debes probar antes de morir.

comida coreana

¿Te gusta la comida coreana? ¿Conoces mucho sobre sus principales platillos y las variedades que hay? Si aún tienes curiosidad en el tema, entonces no dudes en seguir leyendo.

Dicen que “el amor entra por el estómago” y creo que es una afirmación muy cierta. Muchos de nosotros hemos quedado fascinados con la cultura de un país debido a su gastronomía o los sorprendentes sabores de sus platillos típicos. La cocina tradicional de cada país es un reflejo de sus costumbres, gustos e incluso personalidad. ¿Te has preguntado qué dice la comida coreana acerca de su sociedad?

La cocina coreana es una verdadera joya, en ella puedes encontrar una diversidad de sabores y colores muy amplia. Suelen combinarse distintos tipos de verduras con carnes, caldos, picante, dulce, ácido, agrio…, un abanico increíble de texturas y sensaciones que encienden el paladar de quien las prueba.

Un detalle especial es que muchas de sus comidas suelen ser fermentadas, de hecho el kimjang (la manera de fermentar los alimentos), fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2013.

4383752185_6752ce7986

Personalmente, me encanta la comida, pero los platillos coreanos tienen un lugar especial en mi corazón; el día de hoy toca un nuevo TOP, así que me di a la tarea de elegir 5 platillos coreanos que, según el paladar de una servidora, debes probar antes de morir, así que…a leer y ¡Buen provecho!

5. Bossam (보쌈):

El bossam es un platillo hecho a base de carne de cerdo al vapor, la cual puedes comer envolviéndola en hojas de lechuga (algo así como un taco coreano) y agregando ssamjang (una pasta dulce y condimentada para la comida), también puedes agregar ajo, kimchi, calamar o verduras crudas como zanahoria o pepino.

Su sabor es delicioso al conjuntar sabores dulces y un poco picantes; y además es bueno para la salud, ya que es bajo en calorías.

2

4. Jeyuk Bokkeum (제육볶음):

El jeyuk bokkeum es otro de mis platillos coreanos favoritos; está hecho a base de carne de cerdo frita y marinada, la cual se combina con verduras como zanahoria y cebollín.

Suele acompañarse de arroz;  la carne de puerco, tras ser marinada con diversos condimentos y especias propias de Corea, adquiere un sabor dulce y delicioso.

3

3. Naengmyeon (냉면):

Este platillo es muy particular. Su nombre traducido al español es “fideos fríos” y, literalmente, son fideos a los que agregan hielo. Algunas veces pueden poner un poco de carne, pepino, huevo y, lo más importante: gochujang (la pasta de pimiento rojo coreana). Sus sabores son principalmente ácidos y dulces, pero extremadamente refrescantes.

El naengmyeon es una comida muy popular en verano, ya que si tienes calor y los comes te ayudan a refrescar y, ¿adivina qué? También es baja en calorías.

4

2.  Bibimbap (비빔밥):

Otro de los platillos coreanos más difundidos en el extranjero es el bibimbab. Se elabora con una variedad de verduras tales como zanahoria, pepino, espinaca, germen de trigo y jícama, mezcladas con arroz, ajonjolí y huevo.

Esta comida se acompaña de gochujang y aceite de sésamo, dos elementos que no pueden faltar en la cocina coreana. Es una plato muy nutritivo y su sabor penetra fácilmente en el paladar, razón por la cual es una de las comidas más populares cuando se habla de cocina coreana en el extranjero.

5

1. Samgyeopsal (삼겹살):

Por último, quiero presentarles mi favorito de todos los tiempos: el samgyeopsal, también conocido, en gran parte del mundo, como “barbacoa coreana”.

Este platillo es único, está hecho a base de carne de cerdo (tocino específicamente), el cual puedes cocinar y preparar por ti mismo en el restaurante.

Su forma de comerse es especial; si vas a comer samgyeopsal, los meseros traerán a tu mesa todos los banchan (o acompañamientos) y, mientras cocinas tu carne, puedes hacer pequeños rollos con una hoja de lechuga, un pedazo de carne y ajo, chile aceite de sésamo, gochujang y el banchan de tu preferencia.

Lo fascinante de este platillo es que puedes mezclar los sabores como más te guste y agregar o quitar elementos para hacer tu “taco coreano” a tu gusto.

6

Postre:

Bingsu (빙수):

Finalmente, después de tanta comida, hace falta un postre. El bingsu es un tipo de helado famoso en Corea por su tamaño y modo de preparación.

Se coloca una bola de helado de diversos sabores, con fruta, galleta o caramelo sobre una capa de hielo raspado que suele hacerse a base de leche. Hay muchísimos sabores, entre los cuales, los más populares en Corea son Oreo, mango, fresa y té verde.

7

¿Qué dices? ¿Se te antojaron?

Si es así y vives en la Ciudad de México, puedes encontrar la mayoría de estos platos en el barrio coreano ubicado en Zona Rosa.

También, si tienes alguna sugerencia de restaurante o quieres contarnos sobre tu platillo coreano favorito, no dudes en escribirlo aquí abajo. ¡Nos leemos pronto!

Deja tus Comentarios