Top 5 de dramas escolares para este regreso a clases

El regreso a clases cada vez está más cerca y que mejor que disfrutarlo viendo alguno de estos dramas, descubre en nuestro Top los dramas escolares más divertidos, ¡disfrútalos!  

 

  1. Playfull Kiss

Basado en el manga Itazura na Kiss de Tada Kaoru. El drama cuenta la historia de Oh Ha Ni, una pésima estudiante que está enamorada de Baek Seung Jo, el mejor alumno de la escuela y el más popular entre las chicas.

Oh Ha Ni decide declararle su amor por medio de una carta, pero Seung Jo la rechaza, corrigiendo sus faltas de ortografía y humillándola enfrente de todos.

Luego de un terremoto, su casa es la única destruída y su familia va a vivir con la familia de un amigo de su padre, y para su sorpresa, resulta ser la casa de Baek Seung Jo.
Con la excusa perfecta de vivir juntos, Ha Ni intentará de todo para enamorar Seung Jo, hasta podría ponerse a estudiar.

 

  1. Cheer up!

El drama se desarrolla en la Escuela Sevit High, la protagonista, Kang Yeon Doo y su mejor amigo Ha Dong Jae disfrutan de la vida de estudiantes y de su grupo de baile Real King, pero sus calificaciones están en los últimos lugares de la lista de la escuela.

Por otro lado están Kwon Soo Ah, Kim Yeol y Seo Ha Joon, miembros del grupo White Tiger, el grupo estudiantil  con los mejores promedios en la escuela y que tiene enemistad con Real King.

La historia comienza cuando Soo Ah, en un intento de mejorar su currículum para la Ivy League, hace que la escuela cree un club de porristas, uniendo a Real King y a White Tiger, a participar para una competencia al final del periodo. ¿Podrán los dos grupos llevarse bien?

 

  1. High school – Love on

Luego de un accidente, Lee Seul Bi, un ángel guardián, conoce a Shin Woo Hyun, un estudiante popular en su escuela, que vive con su abuela y que, aunque parece muy frío, en realidad está sufriendo el abandono de sus padres.

Lee Seul Bi decide hacerse pasar por una estudiante más en la escuela y conoce al mejor amigo de Woo Hyun, Hwang Seong Yeol, que comienza a enamorarse de ella.

Las cosas se complican cuando los amigos se convierten rivales y Seul Bi debe intentar mantener la paz, sobrevivir a la escuela y, sobre todo, hacer su trabajo de ángel guardián.

 

  1. The Heirs

El drama se desarrolla en una de las escuelas más privilegiadas de Corea, donde sus estudiantes se preparan para hacerse cargo de las empresas de sus familias. Kim Tan, el heredero de Grupo Jeguk, estudia en Estados Unidos como parte del plan de su hermano mayor, Kim Won, para poder hacerse cargo de la empresa.

Es ahí donde conoce a Cha Eun Sang, una chica de clase baja, que llega de Corea para buscar a su hermana mayor.

Ambos regresan a Corea y Cha Eun Sang tiene la oportunidad de estudiar en la misma escuela que Kim Tan, y aunque es una gran oportunidad, debe lidiar con el acoso de sus compañeros y los enredos amorosos. Sobre todo cuando Choi Young Do, el compañero que más la molesta, comienza a comportarse lindo con ella, haciendo que Kim Tan se ponga celoso.

 

  1. La serie 학교 o en inglés school

Cuenta la historia de cómo los estudiantes deben lidiar con sus tareas, sus amistades, sus primeros amores y todos los problemas que puede traer la escuela.  

Ha tenido 7 temporadas, la primera se estrenó en 1999 y la más reciente se estrenó en 2017, por lo que es interesante ir viendo como cambian las historias y los contextos en los que se encuentran.

Los títulos son: School 1, School 2, School 3, School 4, School 2013, School 2015 y School 2017.

Ha contado contado con la participación de diferentes actores y actrices como:

Choi Kang Hee, Jang Hyuk, Kim Kyu Ri, Lee Dong Wook, Kim Sung Joon, Ryu Hyun Kyung, Lee In Hye y Oh Yoo Na en sus primeras 4 temporadas

Y Jang Na Ra, Choi Daniel, Lee Jong Suk, Kim Woo Bin, Kim So Hyun, Nam Joo Hyuk, Yook Sung Jae, Kim Se Jeong, Kim Jung Hyun, Jang Dong Yoon, Han Sun Hwa y  Han Joo Wan en las más actuales.

Aunque no es necesario verlas todas para entender alguna temporada, es el ejemplo perfecto de que los dramas escolares pueden tener mucho éxito.

 

¿Has visto alguno de estos dramas? ¿Cuál es tu favorito? Cuéntanos en los comentarios

Deja tus Comentarios

Alejandra Muñoz
Soy estudiante de comunicación y medios digitales, siempre me ha gustado mucho escribir y contarle cosas interesantes a las personas. Me gustan mucho las historias, el cine y el color amarillo. Me encanta aprender idiomas y gracias a los dramas y después al kpop, decidí empezar a aprender coreano. Poco a poco me enamoro más de la cultura e historia de Corea.