Top 5: presentaciones más icónicas de los MAMA

Faltan pocos días para que una de las premiaciones más importantes en la industria musical coreana, Mnet Asian Music Awards (MAMA) 2019, celebren a lo mejor del año. Pero sobre todo, para que nos deslumbre con los momentos más esperados de la noche: las presentaciones musicales.

¡Estos son los nominados para los MAMA 2019!

Por ello hemos decidido recopilar nuestro Top 5 con las mejores presentaciones que han tenido lugar en el escenario de los MAMA. ¿Listos?

Super Junior 

El 2011 fue uno de los años más representativos de los MAMA, por la gran variedad de increíbles presentaciones. Donde 2NE1, Girls’ Generation y Miss A demostraron el poder femenino en todo su esplendor. 

Además de la famosa presentación donde Troublemaker, grupo compuesto por Hyuna y Hyunseung, ex miembro de BEAST, encendieron el escenario con un beso inesperado.

Sin embargo, quienes se llevaron la noche fue sin duda los conocidos como reyes del Kpop, Super Junior. Quienes deleitaron a los presentes en el estadio Indoor de Singapur con tres de sus canciones más representativas hasta ese momento: SUPERMAN, Mr. Simple y SORRY SORRY.

BIGBANG

Los MAMA 2012 lograron demostrar a Hong Kong el poder del Kpop con las presentaciones de varios talentosos artistas. Desde Sistar derrochando sensualidad, Epik High mostrando su increíble versatilidad junto a Lee Hi, hasta la colaboración magistral de EXO y SHINee

No obstante, una las presentaciones más icónicas estuvo a cargo de BIGBANG. En la cual interpretaron Crayon y su entonces éxito Fantastic Baby, convirtiendo al mismo GDragon en el DJ del evento.

Se apoderaron de la noche, añadiendo su característica excentricidad con toque de misterio e intriga. Esto al incluir un cráneo en su escenografía, así como sus interesantes vestuarios.

GD y Taeyang 

Otra de las noches conquistadas por GDragon y Taeyang, miembros de BIGBANG, fue en los MAMA 2014. Donde Taeyang abrió el segmento con una profunda interpretación de Eyes, Nose, Lips. Seguido por la memorable introducción de G-Dragon que dieron paso a las canciones Good Boy y Fantastic Baby, a través de un sarcástico rap. 

El cual llamó la atención de los fans y los medios ya que parecía estar dirigido al mismo evento. Dando a entender que estos eran manipulados por la opinión popular y sólo trataban de atraer más público al dar los premios con facilidad. 

Hecho que en suma a la increíble presencia del dúo sobre el escenario, los hacen merecedores del mejor show de la noche. 

2NE1

Los MAMA 2015 destacó el gran año que significó para la industria del Kpop, demostrado en el escenario con la participación de los grupos BIGBANG, PSY, BTS, GOT7, iKON, MONSTA X, SEVENTEEN, entre otros.

Pero la noche se la robo el grupo femenino 2NE1, iniciando con CL, quien se adueñó del escenario con la canción Hello Bitches, logrando levantar los ánimos y poniendo a bailar a todos con su poderosa interpretación.

Sin embargo, el factor sorpresa fue la aparición en el escenario de las miembros de 2NE1. Lo que hizo que el público estallara en euforia al ver a los iconos del concepto girl crush dando vida a himnos como Fire y I am The Best

Sin duda un momento que marcó a los fans, pues esta sería la última presentación como agrupación, ya que después se anunciaría su desintegración. 

BTS 

En 2018, quienes se coronaron con la mejor presentación del evento, y uno de los grupos que nunca puede faltar en ninguno de nuestros top si hablamos de sus épicas presentaciones y coreografías es BTS.

Es así que el grupo más popular del momento asistió a las tres de galas de los MAMA 2018 realizados en: Corea, Japón, y Hong Kong, pero fue en China su mejor presentación del año.

Donde presentaron sus canciones Airplane pt.2, Love Yourself y IDOL, logrando una noche llena de color y diversión. BTS dio muestra de sus gran habilidades de baile, así como de sus  increíbles voces y su carisma.

La última edición de los MAMA sin duda fue una gran noche donde la música no podía pasar desapercibida a través de las voces de varios artistas que tomaron el escenario. Siendo testigo de  representantes como GOT7, Wanna One, Sunmi, entre otros.

***

El escenario favorito de todos los fans del Kpop está por llegar y las presentaciones más espectaculares del año le rendirán tributo a los éxitos del año. Es un evento que nadie se puede perder. ¿Que artista desean ver?

Deja tus Comentarios

Diana Badillo
Egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Traductora por profesión, hotelera por ocupación y amante de la cultura coreana por vocación. Mi gusto por Corea inició con los dramas, seguido del K-pop, la literatura, su gastronomía y el idioma. Actualmente disfruto de todo lo que este país puede ofrecer. Orgullosamente ELF.