TOP: canciones para sobrevivir a la cuarentena

Top playlist cuarentena

Con el abrupto incremento de casos de COVID-19 al rededor del mundo muchos países han decretado cuarentena obligatoria para sus ciudadanos. Todo esto con la finalidad de evitar la propagación del mismo virus y controlar los casos en el menor número posible.

En caso de que seas de los que realizan home office o permanecen en sus hogares por la cuarentena te dejamos este top con el soundtrack perfecto para estos días en casa. ¿Listos?

¡A seguir las indicaciones!

BBIBBI – IU

Mientras estemos en cuarentena, lo mejor es seguir las indicaciones de las autoridades y evitar el contacto con los que nos rodean. Justo como lo hace lucir IU en su sencillo BBIBBI, donde a través de los sonidos R&B con tintes hip hop nos recuerda mantener un espacio apropiado y las interacciones al mínimo.

And There Was No One Left – DREAMCATCHER

DREAMCATCHER es un grupo femenino conocido por su sonido y estilo oscuro, y en la pista And There Was No One Left narran el sentimiento de soledad. Hecho al que nos tenemos que regir en estos momentos para salvaguardar la salud de nosotros mismos y nuestro prójimo.

MAMA – EXO

Si hablamos de las medidas de seguridad implementadas contra la pandemia, sin duda no hay canción más indicada que esta. MAMA es una pista en la que el famoso grupo de kpop EXO describe una realidad donde no hay contactó con el próximo y existe una gran soledad causada por el mismo egoísmo de la gente.

Situación que orilla a los miembros a incentivar a la concientización detallando cada una de las cosas con las que éramos beneficiados, y que dábamos por sentado. Es así que invitan a buscar una solución para volver el tiempo atrás.

Ailee – Don’t Touch Me

Puedes hacer una simple petición a las personas a que no te toquen con este single, ya que es perfecto para la ocasión. Don’t Touch Me nos habla de alejarse de alguien cuando no te hace bien esa relación y no le amas, aunque el sentimiento es distinto a la situación actual no deja de ser un buen track para este top. 

Con un ritmo marcado por el piano y un estilo R&B, la cantante Ailee nos demuestra una vez más sus dotes vocales, mismos que la posicionaron como una de las mejores voces.

¡Con el positivismo arriba!

Happiness – Red Velvet

Si te encuentras en aislamiento y piensas que no hay nada bueno en ello. No te preocupes que el grupo femenino más joven de SM Entertainment, Red Velvet, nos muestra el valor del positivismo con sus increíbles ritmos veraniegos en su canción debut Happiness

WE GO UP- NCT DREAM

Otro grupo que no animará en estos momentos es NCT DREAM, quien con sus brillantes y joviales pistas suben el ánimo de cualquiera. Es así como WE GO UP (2018) con tintes hip hop, elementos de percusión y un potente bajo eléctrico iluminan estos días ensombrecidos por la soledad. 

Recordándonos que lo malo pasará y que tal vez hoy parezca que todo está perdido pero en algún momento mejorará. ¡Arriba esa actitud!

A Brand New Day – BTS ft Zara Larsson

Fuera miedos y inseguridades, así lo expresan V, J-HOPE y Zara Larsson, una cantante pop sueca, en la canción lanzada para el soundtrack de su juego móvil interactivo BTS WORLD. A Brand New Day (2019) fusiona los sonidos del pop, hip hop e instrumentos tradicionales coreanos, que animan a seguir adelante a pesar de la circunstancias.

Not Today – BTS

El estilo hip hop electrónico que caracterizó a BTS en los años 2016 y 2017 no podía faltar en esta lista. El grito de pelea que los siete integrantes interpretan al unísono en este single llena inmediatamente de energía a cualquiera que lo escuche. ¿Quién no quisiera intentar aprender esta intensa coreografía? Podría ser un buen momento para practicar. 

Wannabe – ITZY

La cuarentena también puede ser utilizado para reflexionar sobre nuestro autoestima y cómo nos afectan las críticas. Y nada mejor que una canción que nos invita a ser uno mismo sin importarnos el qué dirán. Con un sonido EDM, House, Hip Hop y Fusion Groove no podrás dejar de cantar a todo pulmón: “I wanna be me, me, me”

Clap – SEVENTEEN

Después de escuchar esta canción todos queremos aplaudir mientras gritamos “jjakjjakjjakjjak” (onomatopeya en coreano al aplaudir, presente durante el coro). Con una fuerte influencia de rock, gracias al uso de la guitarra eléctrica presente durante todo el track, los chicos de SEVENTEEN iluminarán tus días.

I Like That – GLAM

Con esta canción pop con influencias de hip hop, las chicas de GLAM dejan en claro que no tiene que ser aburrido estar sin compañía. Solo hace falta un poco de ingenio para pasarla bien, salir de la rutina, e incluso reforzar lazos con quien sea que viva con nosotros.

MOVE – SIXC (Produce X 101)

Aún estando en cuarentena es importante moverse, aunque sea bailando en medio de una habitación. Por eso MOVE, presentada por el equipo SIXC en el show de sobrevivencia Produce X 101 es la indicada. 

La pista desprende un energético sonido, ya que en ella prevalece el género EDM. Con un coro repetitivo que canta “Muévete” estamos listos para recorrer toda la casa, ¿Y tú?

BOOMBAYAH – BLACKPINK

Otra canción para mover el cuerpo, y evitar pasar la etapa de cuarentena sentados en el sofá, es el clásico y single debút del girl group del momento, BLACKPINK. Esta pista EDM tiene un ritmo pegadizo y una fuerte vibra de girl power ¿Todos listos para perder el aliento con esta coreografía?

I’m Fine – VICTON

Si planeas limpiar cualquier habitación de tu casa durante la cuarentena, I’m Fine es una buena opción. Su ritmo pop animado nos hace querer bailar, aunque en la pista el grupo cantan sobre fingir estar bien cuando pasan delante la persona que aman. A pesar del mensaje, el sonido no deja de invitarte a querer mover tu cuerpo. 

I – Taeyeon

Si prefieres una balada pop, la canción I de Taeyeon junto al rapero Verbal Jint es una buena opción. Si te abruma sentirte encerrado puedes utilizar este tiempo para reflexionar sobre tus sueños y no dejarlos a pesar de sentirte en un mal momento. 

Por otro lado el video musical cuenta con tomas de paisajes naturales impresionantes que te harán darte cuenta de lo grande que es el mundo y lo que falta por explorar. 

***

Ante la situación recuerden tomar las precauciones de salud debidas, no acudir, de ser necesario, a eventos masivos o lugares concurridos. Recordemos que si seguimos todas las medidas de seguridad esta situación pasará más pronto de lo que uno imagina. 

¿Qué canción agregarías a esta lista?

Deja tus Comentarios

Karen Zepeda
Soy recien egresada de la UNAM en Ciencias de la Comunicación y me gusta la cultura asiática desde los 15 años. Me gusta el k-pop y estoy incursionando en el k-hiphop.