Top: las mejores presentaciones de KING OF MASK SINGER

Por Lourdes Cerda y Diana Badillo

El programa mexicano de ¿Quién es la máscara? está teniendo altos índices de audiencia a nivel nacional y cada semana vemos actuaciones espectaculares, pero en esta ocasión hablaremos del programa que le dio vida al concepto mexicano del reality show: KING OF MASK SINGER.

King of mask singer México: Transformando las máscaras

 

El reality KING OF MASK SINGER, de origen surcoreano, se transmitió por primera vez el 18 de febrero de 2015 a través de la televisora MBC. Desde entonces el formato a dado la vuelta al mundo presentándose en China, Tailandia, Vietnam, Estados Unidos y ahora México. 

Las actuaciones de los diferentes artistas coreanos han cautivado no sólo a los panelistas, sino también a los fans del kpop en todo el mundo, puesto que los Idols han demostrado que tienen un talento vocal excepcional. 

 

Sin embargo, debemos darle un reconocimiento especial a las voces más sobresalientes que se han presentado en este programa. Por eso te traemos el Top 10 de los mejores performance de KING OF MASK SINGER.

ShinDong – Foolish Love

Shindong es uno de los raperos y bailarines principales del popular grupo de Kpop Super Junior. Pero también es conocido por sus increíbles habilidades en los programas de variedades, por lo que sorprendió a todos al interpretar una balada durante el programa.

Es así, que al ser vencido en su actuación a dúo,  dejó atrás la máscara de Orange Tribe revelando su identidad al interpretar Foolish Love del cantante JK Kim Dong Wook

Demostró que a pesar de que su canto no fue incluido en absoluto en el álbum debut de su agrupación, ha logrado enamorar a los presentes con el color de su voz.

Ailee – For You

Ailee es conocida por su poderosa presencia sobre el escenario así como por su increíble rango vocal. Razón por la cual tuvo la oportunidad de cantar varias veces en el programa, emocionando en cada una de ellas a la audiencia.

Una de sus mejores presentaciones fue con la pista For You de Im Jae Bum en la segunda ronda del programa. Dicha interpretación nos mostró un lado más dulce de Ailee al interpretar una canción de amor, dejando atrás su fuerte personalidad.

 Luna – Mom

Luna, ex miembro del grupo F(x), es conocida por el increíble talento vocal que la ha llevado incluso hasta los escenarios del teatro musical. Por lo cual su larga participación en el programa, durante seis semanas, no es ninguna sorpresa.

Una de sus interpretaciones más representativas de su paso por King Of Mask Singer fue con la canción titulada Mom. En la cual narró el agradecimiento de un hijo a su madre que ha sacrificado todo por su bienestar. 

Cuya sinceridad a través de su canto logró conmover a la audiencia a tal punto que varios de los presentes derramaron lágrimas. Sin duda refleja el gran talento que desfila en su agencia, SM Entertainment.

Yesung – People Are More Beautiful Than Flowers

Yesung es uno de los vocalistas principales de Super Junior, el cual es conocido por sus conmovedoras baladas, como la emblemática canción It Has To Be You soundtrack del drama Cinderella’s Sister.

Sin embargo, su presentación más memorable fue en la tercer ronda del programa al desprenderse la máscara de Magic Castle al cantar People Are More Beautiful Than Flowers de Ahn Ji Wan

Donde pudimos ver a un Yesung mucho más rockero, dejando atrás las baladas y en la cual puso a cantar a la audiencia con su vibrante presentación.

Gummy – Yanghwa Bridge

Gummy es una de las voces más representativas dentro de la industria de los soundtracks; como en Descent of the sun con You Are My Everything, donde conquistó los oídos de mucha gente volviéndola una de las favoritas del público.

Es así, como en King Of Mask Singer volvió a tocar fibras sensibles de la ausencia con su desgarradora interpretación de  Yanghwa Bridge, canción escrita por Zion T

Lee Hong Ki – Western Sky

Hong Ki es el vocalista principal de la banda de rock F.T. Island, reconocido igualmente por haber protagonizado dramas muy populares como You Are Beautiful y A Korean Odyssey.

Ha participado dos veces en el programa llevando la máscara de Bat Human en el 2015 para volver en el 2017 como Phantom Thief Lupin, interpretando increíbles canciones en ambas apariciones.

Sin embargo, en su última interpretación en dicho programa encendió el escenario con un género que jamás había hecho antes. Demostrando a través la balada titulada Western Sky tener una voz muy versátil y única. 

Shin Yong Jae – The Only Thing I Can’t Do

¿Quién no recuerda la emotiva melodía de Reason del drama Secret Garden interpretada por 4men? Pues Shin Yong Jae quien es el maknae de esta agrupación, fue uno de los ganadores de este programa.

Yong Jae interpretó como Tin Robot  la canción The Only Thing I Can’t Do, la cual emocionó a cada uno de los presentes por su intensa e indescriptible presentación. La cual sin duda demuestran su increíble capacidad de proyectar  emociones a través de su voz.

Solji – Dream Lover

Solji es integrante del grupo femenino  EXID, intérpretes de UP&DOWN. Siempre ha sido reconocida por ser la vocalista principal de su grupo y a través de King Of Mask Singer logró demostrar su increíble rango vocal. 

Y tras la máscara de Dongmakgol Girl emocionó a la audiencia con su interpretación de Dream Lover, derramando tal sentimiento que hizo enchinar nuestra piel.

Lee Hae Ri – Snow Flower

Lee Hae Ri miembro del dúo de baladas Davichi, y quién ha participado en varios musicales e interpretado soundtracks de dramas  como con Maybe de Her Private Life.

Es una cantante con el nivel de lograr hipnotizar los sentidos en cada una de sus presentaciones. Lo cual demostró al interpretar como Puss In Boots la canción Snow Flower, remake del original japonés Yuki No Hana de Mika Nakashima. 

Kyuhyun – Y Si Fuera Ella

Kyuhyun, miembro de Super Junior, es una de las voces más privilegiadas del  Kpop. Incluso es conocido como el Príncipe de las Baladas de Otoño

Por lo que sus cinco semanas dentro de el programa han confirmado su gran habilidad como intérprete, logrando enamorar con cada una de sus presentaciones al público presente y a los televidentes. Por ejemplo, como con su participación con Breath de Lee Hi.

Sin embargo, la actuación que más movió los corazones de la audiencia fue su interpretación del remake de Y Si Fuera Ella de Alejandro Sanz. La cual fue traída a la industria musical coreana por Jonghyun, quien fue miembro de SHINee, y que por la misma razón incluía un significado implícitamente personal para Kyuhyun.

Recordemos que él era un amigo muy cercano de Jonghyun desde sus días como aprendiz en SM Entertainment y el interpretar una de sus canciones fue en honor a su carrera, a su amistad y a su recuerdo. Haciendo de esta presentación algo memorable.

En definitiva este Top está lleno de excelentes intérpretes que han hecho a las emociones surgir en cada una de sus presentaciones, logrando hacer de este programa algo muy interesante de experimentar.

¿Que otro participante agregarías a este top?

Deja tus Comentarios