Train to Busan 2: la secuela zombie se prepara con todo y remake

Train to Busan 2 comenzó su rodaje en 2019. El director surcoreano Yeon Sang-ho confirmó que sí habrá secuela de la película de zombies bajo el título Península.

Sin duda, la película más importante de 2016 para el cine coreano fue Train to Busan. Ese año la cinta de zombies recaudó unos 80 millones de dólares solamente en las taquillas coreanas y 45 millones más en alrededor del mundo. El año pasado el director Yeon Sang-ho anunció que estaba finalizando el guión de la segunda parte de la historia. Esta vez bajo el título Península (Bando).

zombis train to busan

También el surcoreano anunció que en la primera mitad de 2019 comenzaría el rodaje. Los paisajes de Corea serían los escenarios principales, pues el virus zombie habría dejado los trenes para esparcirse por toda la península.

¡El pasado 28 de junio se publicaron las primeras imágenes! La productora y distribuidora de cine Next Entertainment World publicó en sus cuentas oficiales el primer arte, así como el cast que protagonizará Península.

Train to busan 2 - Peninsula
Foto: FB oficial NEW

“Los personajes no serán los mismos” advirtió Yeon para Screen Daily. Ahora sabemos que la película será protagonizada por el actor Kang Dong Woon, conocido por su papel en la cinta In-rang. Junto a él estarán la actriz y cantante surcoreana Lee Jung Hyun, al igual que la pequeña Lee Re, el veterano Kwon Hae Hyo (The day after) y los actores Kim Min-jae y Koo Kyo-hwan.

train-to-busan-2-cast-peninsula
De izquierda a derecha y de arriba abajo. Kang Dong Woon, Lee Jung Hyun, Lee Re, Kwon Hae Hyo, Kim Min-jae y Koo Kyo-hwan. Foto: Fb oficial NEW

Train to Busan 2 se situará cuatro años después de los acontecimientos ocurridos y la infección zombie. Con una península coreana totalmente devastada, la segunda entrega de Yeon Sang-ho será narrada por un pequeño grupo de humanos sobrevivientes al accidente. 

 

¿Un remake de Train to Busan?

A principios del 2018 la revista Variety informó que el éxito coreano tendría un remake en inglés. El estudio francés Gaumont estaría a cargo de la nueva versión, así lo declaró Kim Woo-taek, CEO de NEW Entertainment. 

Gaumont ganó los derechos del remake justo después de que Train to Busan se estrenará en las pantallas del Festival Cannes 2016. La cinta sería estelarizada por actores occidentales y contaría con locaciones en Los Ángeles, Estados Unidos.

View this post on Instagram

Super cool Korean #TheConjuring2 poster!

A post shared by James Wan (@creepypuppet) on

Las últimas noticias nos dicen que ahora James Wan, bien conocido por el universo de El Conjuro y su debut como director en Aquaman, se encargará de la producción del remake. Mientras el guión correrá a cargo de Gary Dauberman. Aunque ahora los derechos pertenecerán a la distribuidora New Line, quien se llevó la victoria.

Tanto Wan como Dauberman son bien conocidos en la industria de Hollywood por las temáticas de terror y los hits comerciales de taquilla, sin más detalles. ¿Qué pasará con el remake en inglés?

¿Están emocionados por Train to Busan 2?

Seguiremos esperando más noticias de Península.

Deja tus Comentarios