Tras el deceso del alcalde de Seúl, Park Won-soon, Corea se conmociona

Funeral de Park Won-soon

El pasado 9 de julio a través de medios coreanos e internacionales se dio a conocer la noticia de la muerte de Park Won-soon, alcalde de la capital coreana, Seúl. 

Por: Fernanda Cid

El alcalde fue reportado desaparecido el pasado miércoles por su hija.  Tras horas de búsqueda fue hallado, pero lamentablemente sin signos vitales. 

Park Won-soon, representó a uno de los políticos más influyentes en aquella nación por su papel en la acción contra la pandemia actual. También se le vio como un candidato potencial para las futuras elecciones presidenciales de 2022.

Se presume que la muerte de Park Won-soon fue un suicidio, pues hace dos días, la ex secretaria del alcalde levantó una denuncia de acoso por parte del funcionario.

A través de las redes sociales se viralizó un supuesto documento donde la víctima declaró que el funcionario la acosó desde el año 2015.

En dicho documento la víctima afirmó que el alcalde le enviaba mensajes con “selfies en ropa interior y comentarios con tendencia lasciva” 

En una actualización tras su muerte se reveló que el alcalde dejó una carta en donde él pedía disculpas y agradece a su familia. Asimismo en dichas líneas expresó lo que deseaba que hicieran con sus restos después de su fallecimiento. 

Nota escrita por Park Won Soon

“Pido perdón a todos. 

Agradezco mucho para aquellos que estuvieron conmigo en toda mi vida. Pido perdón a mi familia a la que siempre causé únicamente dolor. Pido que por favor me incineren  y me esparzan en la tumba de mis padres. 

Adiós a todos.

Park Won Soon”

No obstante, tras la acusación de acoso, la muerte del funcionario desató en redes una serie de condolencias, pues se generaron muchos mensajes como “Lo siento”  y “Te queremos”  por parte de la sociedad surcoreana. 

Park Won Soon, fue un político surcoreano que se graduó como abogado de la Universidad Nacional de Seúl. También participó como activista durante la dictadura militar de la nación.

Incluso fue encarcelado por participar en manifestaciones contra el ex presidente Park Chung-hee.

Se caracterizó por defender los derechos humanos, siempre abogó por los diferentes activista políticos. En 1990 ganó su primer caso histórico en toda Corea del Sur  por acoso sexual.

Tras su fallecimiento, el gobierno de la capital Seúl anunció que habrá un altar en conmemoración para el político.Dicho altar estará abierto públicamente  a todos aquellos ciudadanos que quieran rendir tributo al alcalde. 

Deja tus Comentarios