TRCNG te motiva a no rendirte en su nuevo álbum

TRCNG comeback missing en 2019

Algunas personas se han encontrado con el Kpop en momentos difíciles de su vida, y aseguran que la música y la cultura alrededor de los idols les ha ayudado a superar dichas situaciones complicadas. En esta ocasión el grupo de 10 chicos, TRCNG, regresan para cantarle a aquellos que sienten estar perdidos y derrotados. 

TRCNG es el tercer grupo masculino debutado por la empresa TS Entertainment, después de Untouchable y la extinta boyband B.A.P. Jihyun, Hayoung, Taeseon, Hakmin, Wooyeop, Jisung, Hyunwoo, Siwoo, Hohyeon y Kangmin son los jóvenes que integran el grupo.

TRCNG comeback

Debutaron el 10 de octubre de 2017 con la canción Spectrum, que se desprende de su primer mini-álbum titulado NEW GENERATION. En su momento incursionaron en la industria con un concepto de blanco vs negro y con claros sonidos de dance pop, además de fuertes instrumentos de percusión.

Tiempo después revelaron su primer single album WHO AM I, con la canción principal titulada Wolf Baby, la cual es una canción electro pop con un concepto divertido e inocente sobre hombres lobo, digno de una película de Hollywood.

Ahora, TRCNG regresó con su segundo single album titulado RISING, el cual contiene 3 canciones nuevas y una instrumental. Pero ésta no fue la única noticia buena para sus fans ya que a principios de semana finalmente revelaron el nombre de su fandom, Champion. La idea viene de que ‘Champion’ es el último miembro de TRCNG y es el factor que permite al grupo ser campeones. 

Su nuevo material se abre paso con MISSING, que es una canción techno pop con dance y synth pop, en el que durante el coro los tambores potencian las voces de los cantantes. Las transiciones entre ritmos son notables pero sorpresivamente no llegan a ser agresivas y se manejan bien con el canto de los chicos. 

La canción tiene el objetivo de posicionarse como el nuevo himno de los jóvenes para no rendirse ante sus sueños, aunque en algunas ocasiones esa parece ser la única opción. De hecho, el video musical acompaña el mensaje con escenas emotivas de algunos integrantes dándose por vencidos pero siendo ayudados por los demás. Además, el grupo se luce con una coreografía perfectamente coordinada.

“Quiero correr, lo puedo ver por allá

no te asustes, sólo necesitas seguir

corre, a lo que le solía temer

ahora ha desaparecido, sigo corriendo sin parar”

Mientras que la pista Paradise tiene un sonido de percusión que lleva el ritmo de la canción. En general se podría considerar de desarrollo lento debido al compás y las voces de los cantantes que maneja; se puede describir como un pop más ligero y suave.

Por su lado, Island es una canción de synth pop donde los vocalistas del grupo tienen oportunidad para lucir sus habilidades. Si bien es la menos innovadora y trascendental de todo el álbum, es fácil de digerir y sirve como un conciliador de las dos anteriores.

TRCNG es un grupo relativamente nuevo que ha sabido encontrar un estilo ideal para el talento de sus integrantes, sin embargo, al ser su tercer lanzamiento en Corea, aún tienen mucho espacio por donde experimentar y crecer. 

Sin duda es interesante cuando los idols se animan por un concepto de lucha y perseverancia debido al duro entrenamiento por el que la mayoría de ellos debe atravesar para cumplir sus sueños; además de ser un medio de conexión con sus fans más jóvenes. 

¿A ti qué te pareció?

Deja tus Comentarios

Karen Zepeda
Soy recien egresada de la UNAM en Ciencias de la Comunicación y me gusta la cultura asiática desde los 15 años. Me gusta el k-pop y estoy incursionando en el k-hiphop.