Tres Colores de Corea, espectáculo imperdible en Costa Rica

Lee Chul Jin

La cultura es la cuna universal de la esencia del hombre; en ella podemos observar la riqueza de las naciones y también la historia, sufrimientos y misterios que una civilización esconde al mundo. En la última década, Corea del Sur ha buscado fortalecer sus lazos con Latinoamérica, prueba de ello es el espectáculo Tres Colores de Corea que se presentará este dos de septiembre en la Universidad de Costa Rica (UCR).

Dirigida por el director y productor coreano Lee Chul Jin, la gala deleitará a la audiencia a través del acercamiento a la danza y teatro tradicional de Corea. Dicho acto tiene el propósito de exaltar el intercambio con las culturas del sureste asiático, en el marco de las actividades del 25 aniversario de la UCRlee-chul

La presentación de los Tres Colores de Corea incluirán tres tipos de danzas ancestrales del país
oriental: Danza de la Gran Paz (Taepyeongmu); la Danza de la Liberación Espiritual (Salpuri) y Danza del Monje (Seungmu), las cuales se caracterizan por la combinación de elementos chamánicos y budistas que exaltan la belleza, devoción y naturaleza más pura del hombre.

Para todos nuestros seguidores de Costa Rica, esta es una oportunidad única e imperdible de acercarse a las danzas tradicionales de Corea. Además no olviden leer la entrevista que K Magazine tendrá con el coreógrafo Lee Chul Jin quien hablará sobre su trabajo, trayectoria, y muchos datos más.

Para más información, consulta el evento aquí.

Deja tus Comentarios

Avatar
Egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UNAM.